Causas crónicas del dolor de pierna

Numerosas afecciones pueden causar dolor crónico en las piernas. Según el sitio web de la Clínica Mayo, el dolor en las piernas puede ser constante o puede aparecer y desaparecer. Puede ser difuso, generalizado o focal, afectando solo una parte de la pierna. El dolor crónico de la pierna es un dolor persistente y prolongado de la pierna que puede ser agudo, punzante, sordo o doloroso. El dolor crónico en las piernas puede ser causado por afecciones médicas que afectan los nervios, los vasos sanguíneos y las articulaciones en una o ambas piernas.

Tromboflebitis

La tromboflebitis puede causar dolor crónico en las piernas. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud o NIH, la tromboflebitis es una inflamación o hinchazón de una vena debido a un coágulo de sangre. La tromboflebitis suele aparecer en las piernas. El riesgo de tromboflebitis de una persona aumenta si está hospitalizado, para una cirugía o para una enfermedad grave, tiene un trastorno de coagulación sanguínea o permanece sentado durante un período prolongado sin mover las piernas. El sitio web de la Clínica Mayo indica que los signos y síntomas comunes asociados con la tromboflebitis incluyen calor, sensibilidad, dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área afectada. Según los NIH, los dos tipos principales de tromboflebitis son la trombosis venosa profunda y la tromboflebitis superficial. La trombosis venosa profunda afecta las venas más grandes que se encuentran más alejadas de la piel. La tromboflebitis superficial afecta las venas que están más cerca de la superficie de la piel.

Enfermedad degenerativa de las articulaciones

La enfermedad degenerativa de las articulaciones puede causar dolor crónico en las piernas. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel o NIAMS, una división de los Institutos Nacionales de la Salud, afirma que la enfermedad degenerativa de las articulaciones, también conocida como osteoartritis, es una condición dolorosa que afecta a las caderas, rodillas y otras articulaciones en todo el "De acuerdo con el NIAMS, la enfermedad degenerativa de las articulaciones se manifiesta en articulaciones que experimentan un uso excesivo repetitivo al realizar una tarea específica, practicar ciertos deportes o cargar demasiado peso corporal. Los desequilibrios musculares o las variaciones en el tono muscular de un lado del cuerpo a otro pueden poner tensión en las articulaciones y causar un desgaste desigual de las articulaciones. Con el tiempo, el cartílago de la articulación se desgasta y pueden desarrollarse espolones óseos u osteofitos alrededor de la articulación. Los signos y síntomas comunes asociados con la enfermedad articular degenerativa incluyen dolor articular, sensibilidad y rigidez, rango de movimiento activo articular reducido y una sensación de rejilla dentro de la articulación o articulaciones afectadas.

Enfermedad de la arteria periférica

La enfermedad de la arteria periférica puede causar dolor crónico en las piernas. Según el sitio web de la Clínica Mayo, la enfermedad de la arteria periférica es una afección circulatoria común caracterizada por arterias estrechadas. Las arterias estrechas afectan la circulación o el flujo de sangre a las extremidades, incluidas las piernas. De hecho, las piernas son el lugar más común para la enfermedad arterial periférica. La enfermedad arterial periférica puede ser un signo de aterosclerosis generalizada o la acumulación de sustancias grasas y fibrosas en el lumen o en las paredes internas de las arterias. Los signos y síntomas comunes asociados con la enfermedad de la arteria periférica incluyen calambres dolorosos en la cadera, los muslos o la pantorrilla después de caminar, entumecimiento y debilidad de la pierna, frialdad en la pierna afectada, úlceras en las extremidades inferiores que curan lentamente o no logran sanarse, decoloración de la pierna y debilidad Pulso en las piernas y pies. El sitio web de la Clínica Mayo declara que la enfermedad arterial periférica puede tratarse dejando el tabaco, haciendo ejercicio con regularidad y consumiendo una dieta saludable.