Erupciones en la piel por glutamina
Las erupciones en la piel por glutamina son el resultado de una reacción alérgica al gluten. La glutamina se considera uno de los aminoácidos más abundantes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Es comúnmente utilizado por los constructores del cuerpo como una proteína suplementaria. El trigo contiene cuatro proteínas alérgicas principales: albúmina, globulina, gliadina y gluten, según Food Allergy Initiative. Las personas que han sido diagnosticadas con una alergia al gluten o al trigo no deben usar glutamina. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento.
Causa
La causa de las erupciones cutáneas causadas por la glutamina es el resultado de una reacción alérgica al gluten. Durante una reacción alérgica a la glutamina, el sistema inmunológico experimenta hipersensibilidad y reacciona de forma exagerada a la proteína. El sistema inmunológico confunde a la proteína como una sustancia dañina y crea anticuerpos IgE para evitar la glutamina. Esto inicia una reacción química en el cuerpo que produce síntomas comunes de reacción alérgica.
Erupciones cutáneas
Las erupciones cutáneas comunes de una alergia a la glutamina son picazón general, eccema y urticaria. Se puede formar una erupción general que causa inflamación y picazón de la piel después de ingerir glutamina. Una reacción alérgica a la glutamina puede desencadenar el eccema en una persona predispuesta a la condición de la piel. El eccema aparece como ampollas, generalmente en la cara, los brazos y la parte posterior de las piernas. Las colmenas se forman en grupos que son planos en la parte superior y tienen bordes definidos. Las ronchas causan mucha picazón y pueden formarse en varias formas y tamaños.
Dermatitis por contacto
La dermatitis por contacto es una inflamación de la piel que produce ampollas similares al eccema por el simple hecho de tocar una sustancia. Si usted es alérgico a la glutamina, la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología le recomienda que evite consumir y tocar el producto. Los síntomas de la erupción por contacto con la dermatitis aparecerán en unos pocos minutos después de tocar la glutamina.
Tratamiento
Las erupciones cutáneas causadas por una reacción alérgica a la glutamina se tratan mejor identificando el alérgeno y luego evitando el producto. Si accidentalmente ingiere glutamina, llame a su médico de inmediato. Use cremas esteroides tópicas para calmar la piel, reducir la inflamación y la picazón, de acuerdo con la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología. La hidrocortisona está disponible sin receta y los corticosteroides se pueden prescribir en casos graves. Un antihistamínico oral ayudará a reducir la cantidad de histamina en el cuerpo que causa el brote de erupción, de acuerdo con MayoClinic.com
Consideración
Si usted es alérgico al trigo, puede correr un mayor riesgo de desarrollando una reacción alérgica grave al ingerir glutamina. Una reacción alérgica grave puede ser potencialmente mortal. Los síntomas comunes incluyen una caída en la presión arterial, un pulso débil, mareos, ansiedad y falta de aliento.