Ejercicios del síndrome de Arnold-Chiari

La malformación de Arnold-Chiari, o ACM, también se puede denominar síndrome de malformación cerebelomedular, deformidad de Arnold-Chiari, síndrome de Arnold-Chiari, malformación de Chiari o simplemente Chiari. Es un defecto estructural que afecta el cerebelo o el área del cerebro que controla el equilibrio. Se deben evitar ciertos tipos de ejercicio, pero se alientan las actividades que ayudan a mantener el equilibrio, el dolor de cabeza, el dolor de cuello y la rigidez.

Consideraciones

Así como los expertos usan diferentes términos para describir este síndrome, también difieren en el número De los tipos de malformaciones que se reconocen. Según la Comisión de la médula espinal de Arkansas, hay tres tipos. El Hospital de Niños Comer de la Universidad de Chicago reconoce cuatro tipos de malformaciones. Este artículo se centrará en el tipo I, que puede pasar desapercibido en la infancia hasta que empiece a experimentar síntomas como dolor de cabeza, dolor de cuello y problemas de equilibrio durante la adolescencia o la edad adulta. Debido a que la ACM afecta su equilibrio, puede sufrir problemas con mareos, debilidad muscular y entumecimiento, dolores de cabeza, problemas oculares y problemas de coordinación. Las personas con el tipo II tienen síntomas que pueden manejarse con medicamentos y el tipo III puede causar una parálisis permanente. Comer's también reconoce el tipo IV, que se caracteriza por una ausencia de desarrollo cerebral normal. El tipo de ACM que tenga determinará los mejores ejercicios para usted.

Ejercicio general

Antes de comenzar cualquier ejercicio, consulte con su médico o fisioterapeuta para su aprobación. Las actividades que previenen el estrés del cuello son esenciales. Caminar es un buen lugar para comenzar, pero asegúrese de usar zapatos de gran amortiguación y de apoyo para reducir los golpes de cuello y cerebelo mientras se mueve. Ciclismo y ejercicios acuáticos también son útiles. De acuerdo con el neurocirujano Jon Oro, M.D., se debe evitar cualquier ejercicio que ponga tensión en el cuello. Sugiere evitar el levantamiento de pesas y otros ejercicios que requieran doblar el cuello hacia abajo.

Ejercicios de Brandt-Daroff

Dado que el equilibrio puede ser un desafío en la ACM tipo I, una rutina de ejercicios llamada Brandt-Daroff puede ser útil Para ayudar a mejorar sus síntomas. Siéntese en su cama cerca del medio con las piernas sobre el costado. Acuéstese sobre su lado derecho y gire la cabeza en un ángulo de 45 grados para que mire hacia el techo. Mantenga esta posición hasta que pasen los síntomas de mareo. Siéntate y mira hacia adelante durante 30 segundos. Repita el ejercicio acostado sobre su lado izquierdo y repita los pasos. Para evitar caerse, pídale a alguien que lo acompañe mientras realiza estos ejercicios.

Ejercicios cervicales

Dr. Murray Grossman sugiere que si sufres de dolores de cabeza, los ejercicios que realices cuando estás en la ducha podrían ayudarte. Pero antes de comenzar cualquier ejercicio, discútalos con su proveedor de atención médica, quien determinará si son seguros para usted. Grossman sugiere pararse en la ducha con el agua dirigida hacia la parte posterior de su cuello y hombros. Lentamente y lentamente gire la cabeza como si estuviera intentando mirar hacia atrás. No estire demasiado sus músculos ni gire demasiado el cuello. No doble su cuello hacia abajo.