¿Es la HGH mala para usted?

Tan pronto como nacemos, nuestro crecimiento físico es impulsado por una hormona de crecimiento producida por la glándula pituitaria. Una vez que llegamos a la mediana edad, la glándula pituitaria comienza a producir menos de esta hormona y continúa disminuyendo a medida que envejecemos. La hormona de crecimiento humano sintética, comúnmente llamada HGH, fue desarrollada para tratar a adultos que sufren de una deficiencia de hormona de crecimiento. Sin embargo, HGH ha sido utilizado desde entonces para otros fines. Entre los que usan HGH se encuentran atletas profesionales que buscan mejorar su rendimiento, los culturistas que intentan aumentar la masa muscular y las estrellas de cine de Hollywood que intentan mantener una apariencia juvenil a medida que envejecen.

Actors and HGH

En enero de 2008, el actor de 61 años de edad, Sylvester Stallone admitió en "Today" de la NBC que tomó HGH en una entrevista que tuvo lugar después de que la estrella de "Rocky" fuera acusada de posesión ilegal de la sustancia en Australia el año anterior. Según Stallone, usó HGH por sus poderes de recuperación en términos de reforzar la capacidad del cuerpo para recuperarse del desgaste. A pesar de estos beneficios, el sitio web de What is HGH enumera una serie de efectos secundarios que pueden ocurrir al tomar HGH. Estos incluyen inflamación de piernas y brazos, fuertes dolores de cabeza, endurecimiento de las arterias y aumento de la presión arterial.

HGH Therapy

Un estudio publicado en una edición de 1994 de "Annual Review of Medicine" hace referencia a ensayos clínicos que incluyen terapia con HGH que tuvo lugar en adultos. Los resultados de estos ensayos demostraron que los usuarios de HGH informaron un aumento de la masa muscular, una disminución de la grasa y una mejoría general en su calidad de vida. El estudio concluyó señalando que los médicos internistas podrían eventualmente tener que decidir si la HGH es un tratamiento adecuado para "reparar los aspectos del proceso de envejecimiento normal". Este informe, sin embargo, no hizo referencia a los efectos secundarios de la HGH.

Efectos secundarios

La forma sintética de la HGH se conoce como somatropina. El sitio web de Somatropin enumera una serie de efectos secundarios graves asociados con la HGH sintética. Un efecto secundario de tomar HGH es la hipoglucemia, en la cual su nivel de glucosa en la sangre puede bajar a un nivel peligrosamente bajo. También se sabe que la HGH causa una barriga distendida, una condición que a veces se observa en los culturistas que usan la HGH de manera inadecuada. La HGH también puede causar dolor en las articulaciones y síntomas similares a los del síndrome del túnel carpiano.

HGH y Adolescentes

Un estudio publicado en una edición de 1992 de "Clinical Pediatrics" estimó que, en ese momento, más de un Cuarto de millón de adolescentes estadounidenses usaban esteroides anabólicos. El estudio trató de investigar si los adolescentes en escuelas secundarias representativas en el medio oeste estaban usando HGH, cuánto sabían sobre los efectos de la HGH y si estaban usando HGH junto con esteroides anabólicos. El estudio encontró que la mayoría de los adolescentes que usaban HGH también usaban esteroides anabólicos, y la mayoría de los usuarios de HGH desconocían los efectos secundarios asociados y los riesgos para la salud.