¿Debería vendarse la tiña?
La tiña es una infección micótica de la piel, según Medline Plus. La infección puede ocurrir en casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, el área de la ingle y los pies. Es contagios y se puede propagar por contacto de piel a piel o por el uso de artículos contaminados, como una toalla. La tiña también se puede transmitir de los animales a las personas. Si tiene tiña, puede preguntarse si debe cubrirla con una venda para disminuir el riesgo de contagiarla a otra persona.
Contener la infección
El Nationwide Children's Hospital en Columbus, Ohio, advierte sobre el vendaje . La infección se cura mejor cuando se deja abierta. Pero tenga cuidado de evitar que las personas entren en contacto con el área infectada o cualquier cosa que haya tocado el área infectada. La curación puede demorar de dos a cuatro semanas y posiblemente más.
Aplicar cremas antifúngicas
Las cremas antifúngicas pueden aclarar muchos casos de tiña. Los medicamentos tópicos como Lotrimin, Micatin y Tinactin están disponibles sin receta. Antes de aplicar la crema antifúngica, lave y seque el lugar de la infección. Una vez que el área esté limpia, aplique una capa delgada del medicamento hasta dos veces al día. Continuar aplicando por dos semanas o más. La Clínica Mayo recomienda ponerse en contacto con su médico si la tiña no mejora después de cuatro semanas.
Tratamientos Orales
Si no se abre la infección y no funciona el tratamiento con crema antifúngica, su médico puede recetarle un medicamento. medicación oral. Estos medicamentos incluyen Sporanox, Lamisil y Diflucan. No tome ninguno de estos medicamentos si está tomando medicamentos para el reflujo ácido o la coagulación de la sangre.
Prevención de la tiña
Aunque la tiña es difícil de prevenir, puede reducir sus posibilidades de una futura infección, según Mayo Clínica. Lávese las manos con frecuencia y no comparta artículos, como toallas. Evite usar ropa pesada durante largos períodos de tiempo, ya que puede crear condiciones de humedad para que la tiña viva. Además, manténgase alejado de los animales a los que les faltan parches de pelo, que podrían ser la tiña.