Cómo almacenar los inhaladores de asma

Los inhaladores de asma son una forma rápida y conveniente de administrar medicamentos para aliviar los síntomas del asma. Los inhaladores son el método preferido para dispensar ambos broncodilatadores, como el albuterol, que actúan rápidamente para abrir los bronquios y permiten que el paciente respire más fácilmente; y antiinflamatorios como el salmeterol, que funcionan con el tiempo para reducir la inflamación de las vías respiratorias. Si tiene asma, puede tener múltiples inhaladores y puede guardarlos en una variedad de lugares, como un bolso, una bolsa de deporte o en la mesilla de noche. Para que su inhalador funcione correctamente, debe observar algunas precauciones al almacenarlo.

Vuelva a colocar la tapa del inhalador después de cada uso. Esto evita que el polvo y la suciedad salgan de la boquilla y evitan que el inhalador penetre en su interior y bloquee la acción.

Guarde su inhalador en un ambiente limpio. Es posible que desee tener un inhalador de rescate en su bolsa de deporte o mochila para que esté a mano, pero compartir espacio con sus calcetines de gimnasio sucios no es saludable para usted ni para el inhalador. En su lugar, ponga su inhalador en una bolsa sellada con cierre de cremallera. Seguirá siendo útil cuando lo necesite, pero siempre estará limpio.

Mantenga el inhalador alejado de los extremos de calor y frío. La guantera de su automóvil puede parecer un lugar práctico para almacenar un inhalador, pero el calor y el frío extremos a los que estará expuesto el inhalador en su automóvil pueden cambiar la composición del medicamento y hacerlo ineficaz. La hoja de información para el paciente para una forma de albuterol, nombre de marca Proventil, advierte que a temperaturas superiores a 120 grados el inhalador podría explotar. (Referencia 2) Los fabricantes de Proventil recomiendan almacenarlo a temperaturas entre 59 y 77 grados Fahrenheit, y este es un buen rango a tener en cuenta para todos los inhaladores.

Advertencias

Su inhalador debe estar a temperatura ambiente antes de usarlo. Si hace frío, caliéntalo en tus manos. Nunca intente calentarlo con una cerilla o con agua corriente.

Cosas necesarias

Bolsa con cierre de cremallera