Dieta para un estómago de vaciado lento
La gastroparesia, también conocida como estómago de vaciado lento, es una condición en la que los músculos del estómago no funcionan correctamente, lo que hace que la comida permanezca en el estómago por más tiempo de lo normal. La gastroparesia puede causar náuseas, vómitos, distensión abdominal, falta de apetito y reflujo ácido. Una dieta especial puede ayudar a disminuir los efectos de la gastroparesia y ayudar a que su estómago funcione con mayor frecuencia de forma regular.
Volume
La cantidad de alimentos que consume a menudo es una de las consideraciones más importantes para una dieta de gastroparesis. Según el sistema de salud de la Universidad de Virginia. El llenado excesivo de un estómago que se vacía lentamente conduce a una mala digestión y a la comida en el estómago, causando hinchazón y malestar. Además, llenarse con alimentos de bajos nutrientes, como la comida rápida o la comida chatarra, le impide obtener los nutrientes que su cuerpo necesita más tarde en el día, ya que estará demasiado lleno para comer más alimentos ricos en nutrientes. Coma comidas más pequeñas con más frecuencia para evitar el llenado excesivo de su estómago.
Ingesta de grasa
Los alimentos altos en grasa retrasan el proceso digestivo, ya que su estómago tarda más en descomponerse. Es por eso que su médico puede darle una dieta baja en grasas para seguir si tiene gastroparesia. Apunte a las proteínas magras, como pescado, pollo o pechuga de pavo, y frijoles y nueces en lugar de carnes rojas más grasas. Cambiar a leche descremada con leche entera y optar por quesos y yogures bajos en grasa o sin grasa puede ayudar a que su estómago se vacíe más rápidamente.
Consumo de fibra
La fibra es otro nutriente que su cuerpo tarda más en digerir. lo que significa que puede exacerbar sus síntomas estomacales de vaciado lento. Es posible que deba reducir su consumo total de fibra, especialmente frutas y verduras crudas, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Evite combinar alimentos altos en grasa y altos en fibra a la hora de las comidas. Trate de que ingiera su fibra durante las meriendas, cuando es menos probable que le llene el estómago.
Consumo de azúcar
El alto nivel de azúcar en la sangre a veces puede dañar el sistema digestivo, lo que dificulta que el estómago Vaciarse, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio. Evite los azúcares procesados y use la moderación cuando coma bocadillos dulces como pasteles, helados o dulces.
Dieta líquida
Una dieta líquida puede ser una alternativa viable para alguien con un estómago que se vacía lentamente para aliviar Síntomas, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia. Las comidas licuadas son más fáciles de digerir para el estómago y pueden pasar a través de su sistema más rápido que una comida normal. Si siente que su estómago se está llenando, considere una comida líquida para su próxima comida, como una sopa. Llene los nutrientes esenciales primero para asegurarse de que su cuerpo reciba la nutrición adecuada que necesita.