Remedio casero para una bolsa de hielo Burn on the Skin

Cuando las personas hablan de quemaduras, generalmente hablan de la piel que ha sido dañada por la exposición al calor. Sin embargo, el término "quemar" también se puede aplicar al daño causado por el frío, como "quemadura por congelación" o congelación leve. Las quemaduras por frío son causadas por el contacto prolongado con objetos helados o nieve o la exposición a condiciones invernales. La caída en la temperatura hace que el agua contenida en las células se congele, formando cristales de hielo afilados y dañando la estructura celular circundante. Una de las formas más comunes en que esto puede ocurrir es mediante la aplicación de una compresa de hielo a una lesión.

Examine la piel afectada

Si sospecha que se ha quemado con una compresa de hielo, comience por inspeccionar visualmente El área y la evaluación de la extensión del daño. Si la piel tiene un hormigueo y está roja, puede continuar con el tratamiento en el hogar. Además, si el área está adormecida, pero experimenta una sensación de alfileres y agujas cuando comienza a calentarse, no ha sufrido daños permanentes y puede continuar con el cuidado personal. Sin embargo, si el área es blanca, fría y dura cuando la toca y si luego se enrojece e inflama a medida que se calienta, debe buscar asistencia médica profesional. Este tipo de lesión generalmente es seguida por la formación de ampollas y "moretones" permanentes o decoloración de la piel, lo que indica un daño duradero y posible destrucción de los vasos sanguíneos.

Recalentamiento

Las áreas afectadas deben recalentarse , pero este debe ser un proceso gradual o, de manera involuntaria, infligirá más daño a los tejidos ya delicados. Sumerja la piel quemada en agua tibia, entre 104 y 107 grados Fahrenheit. No mueva ni masajee las áreas dañadas, ya que esto puede hacer que los cristales de hielo subcutáneos en el tejido se muevan y causen más daños. Deje la piel lesionada bajo el agua durante 15 a 30 minutos, o hasta que la piel esté rosada, suave y flexible nuevamente. Si la temperatura del agua circundante cae por debajo de 100 grados Fahrenheit, vuelva a calentarla y vuelva a sumergir el área afectada. Este proceso de descongelación puede ser doloroso. Se puede tomar un analgésico de venta libre, como el ibuprofeno, para aliviar las molestias.

Tratamiento

Una vez que la superficie de la piel haya vuelto a la temperatura normal, aplique una capa generosa de aloe vera o miel Al área quemada y cubrir con holgura con una gasa. Ambas sustancias ayudan a la piel a retener la humedad y aumentan la velocidad a la que se forman nuevas células de la piel, lo que disminuye el tiempo de recuperación para las víctimas de quemaduras.

Prevención

En el futuro, si siente la necesidad de colocar una bolsa de hielo en una lesión para ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación, envuelva primero la bolsa con una toalla; No lo apliques directamente sobre la piel. Dejarlo en su lugar durante 10 a 20 minutos como máximo, ya que una aplicación más prolongada aumenta drásticamente el riesgo de lesiones.