Calambres abdominales durante el ciclismo
Con frecuencia dolorosos y debilitantes, los calambres estomacales pueden afectar seriamente su capacidad para completar una sesión de ejercicio. Ya sea que esté corriendo, pedaleando, nadando, remando o caminando, los calambres estomacales pueden ocurrir por una amplia variedad de razones. De hecho, los calambres abdominales durante el ciclo pueden ser tan molestos como los calambres musculares en las piernas o los pies.
Deshidratación
Al igual que con cualquier forma de ejercicio, su rendimiento ciclista depende en gran medida de su nivel de hidratación. A medida que hace ejercicio, su cuerpo pierde una cantidad tremenda de agua a través de la transpiración. Si no reemplaza esta agua, se deshidrata. Los primeros signos de deshidratación incluyen sequedad de boca, sed, fatiga y dolor de cabeza. Sin embargo, a medida que la deshidratación empeora, el funcionamiento interno del cuerpo sufre y aparecen síntomas adicionales. Los síntomas de deshidratación severa incluyen calambres estomacales, calambres musculares, falta de sudor, presión arterial baja y ritmo cardíaco rápido. Hiponatremia
Cuando suda, su cuerpo libera más que solo agua, una cantidad abundante de La sal también se libera a través del sudor. Si no reemplaza este sodio mientras realiza el ciclo, puede causar problemas importantes. El sodio atrae el agua, por lo que es importante para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. La falta de sodio, o hiponatremia, a menudo causa calambres musculares en los pies, piernas, brazos y manos, así como en los músculos del estómago. Beber grandes cantidades de agua durante el ciclo puede agravar aún más el problema. Dado que el sodio es responsable de mover el agua entre el estómago y la sangre, el agua que bebe termina quedando dentro del estómago y causando una gran incomodidad. Junto con los calambres estomacales, la hiponatremia también causa hinchazón, náuseas, dolores de cabeza y confusión.
Trastorno gastrointestinal
Comer demasiado antes o durante una sesión de ciclismo prolongada puede fácilmente causar malestar estomacal y calambres abdominales. Cuando tiene alimentos dentro del estómago, su cuerpo debe enviar sangre y energía al órgano para ayudar con la digestión. A medida que su estómago se revuelve y procesa la comida, el músculo del estómago debe competir con los músculos de las piernas que trabajan para pedalear su bicicleta. Antes de ir en bicicleta, evite comer alimentos con alto contenido de fibra. Si tiene un estómago sensible, evite comer de tres a cuatro horas antes de conducir. De lo contrario, evite comer en las dos horas antes de montar. Si planeas ir en bicicleta por más de dos horas, quédate con bebidas deportivas y geles energéticos con carbohidratos para satisfacer tus necesidades calóricas.
Puntada lateral
Aunque una puntada no afecta los músculos abdominales, causa Dolor agudo cerca del estómago, directamente debajo de la caja torácica. Un punto de sutura se produce cuando el músculo del diafragma tiene espasmos. Los puntos laterales pueden ser causados por una amplia variedad de factores, como por ejemplo, hacer ejercicio con mucha fuerza o respirar poco a poco durante un entrenamiento. Tener alimentos no digeridos en el estómago mientras realiza el ciclismo también puede causar una sutura lateral, aunque es más probable que cause un calambre estomacal. Una vez que se desarrolle el dolor, respire hondo y reténgalo por unos segundos antes de exhalar de repente. Si el dolor persiste, disminuya la velocidad y doble hacia atrás suavemente para estirar el músculo. Si es necesario, bájese de la bicicleta y acuéstese por unos minutos hasta que la puntada lateral se alivie.