¿Es la mantequilla de maní dañina para el reflujo gástrico?

Nada frena una buena comida más que sentir una sensación de ardor en el pecho poco después de que usted se dé el gusto. Si tiene reflujo gástrico, sabe que debe elegir las comidas con cuidado, pero a veces sus papilas gustativas vencen el dolor. La mantequilla de maní, como un alimento alto en grasa, puede causar algunas molestias, pero puede disfrutarla sin dolor si puede controlar su ingesta.

Reflujo gástrico

El reflujo gástrico ocurre cuando el músculo que separa el estómago Desde el esófago, el esfínter esofágico inferior se debilita o se relaja en momentos inapropiados. Esto permite que los contenidos ácidos de su estómago regresen a su esófago. Si esto ocurre con frecuencia, es probable que sufras de reflujo gástrico. El reflujo causa un dolor de ardor en el pecho llamado acidez. En algunos casos, el reflujo gástrico también causa tos, náuseas o sibilancias. Si no se trata, los jugos gástricos pueden dañar el tejido esofágico y causar esofagitis, que en última instancia puede provocar cáncer. Si bien los médicos a menudo recetan medicamentos para aliviar los síntomas y promover la curación, también ayuda realizar cambios en su dieta.

Dieta

El objetivo de la dieta para el reflujo gástrico es ayudar a prevenir y controlar los síntomas. Un simple cambio en la dieta que puede ayudar a aliviar los síntomas es comer comidas más pequeñas. Esto ayuda a limitar la presión gástrica y previene el reflujo. Ciertos alimentos también pueden exacerbar el reflujo. El chocolate, por ejemplo, contiene una sustancia llamada metilxantina, que relaja el esfínter esofágico, lo que aumenta la probabilidad de reflujo. La cafeína, el alcohol, la menta, los jugos de cítricos, las bebidas carbonatadas y los productos de tomate también tienden a aumentar los síntomas de reflujo y deben evitarse. Además, también ayuda a limitar la grasa en su dieta al evitar las comidas con alto contenido de grasa y fritas. La grasa en los alimentos retrasa el vaciado del estómago y relaja el esfínter esofágico, lo que aumenta el riesgo de reflujo.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas, fibra y grasa saludable para el corazón. Además, la inclusión de la mantequilla de maní en su dieta ofrece una serie de beneficios para la salud, entre los que se incluye la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, según el Instituto del Maní. Pero con más del 75 por ciento de sus calorías provenientes de la grasa, la mantequilla de maní es un alimento alto en grasa. Como alimento alto en grasa, la mantequilla de maní retrasa el vaciado gástrico y disminuye la presión esofágica, lo que puede aumentar sus síntomas de reflujo.

Consideraciones

Si bien la mantequilla de maní es un alimento alto en grasa, si realmente lo disfruta , puede continuar incluyéndolo en su dieta. Limitar la cantidad que come en una comida puede ayudar a reducir el contenido de grasa total de su comida, lo que puede mejorar la tolerancia. Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní contiene 16 gramos de grasa. Intente limitar su porción a 1 cucharada y vigile de cerca la respuesta de su cuerpo para evaluar la tolerancia. También puede probar mantequillas de maní con bajo contenido de grasa para ayudar a limitar el consumo de grasa y los síntomas de reflujo.