Mastic Gum for Ulcers
Mastic Gum es una resina utilizada por las culturas antiguas para todo, desde líquidos de embalsamamiento y bebidas alcohólicas hasta la prevención de la caries dental. La goma de masilla también ha sido una ayuda gastrointestinal tradicional, lo que lleva a los investigadores modernos a investigar su capacidad para combatir enfermedades como las úlceras. Aunque algunos estudios indican que la goma de masilla es eficaz como tratamiento para las úlceras, otros no han sido tan prometedores.
Identificación
Las úlceras pépticas son llagas abiertas que se pueden formar en el esófago, el estómago y la parte superior de El intestino delgado, llamado duodeno. Son causadas principalmente por un tipo de bacteria conocida como H. pylori, aunque ciertos medicamentos utilizados para el dolor, como la aspirina y el ibuprofeno, así como los medicamentos recetados para la osteoporosis, también pueden provocar úlceras. Es posible que no tenga ningún síntoma o que sienta dolor, ardor, náuseas o vómitos. El tratamiento incluye antibióticos y medicamentos que reducen el ácido.
Mastic Benefits
La goma de masilla, también llamada mastic, es una resina de color verde amarillento de un arbusto de hoja perenne que crece en gran parte en la isla griega de Chios. La masilla contiene aceites esenciales que pueden descomponerse en más de 70 compuestos, incluidos los antioxidantes como los antocianos, los taninos y el tocoferol. Se cree que los antioxidantes son importantes porque pueden combatir el daño celular causado por los compuestos dañinos en su cuerpo que pueden provocar enfermedades crónicas.
Tratamiento de úlceras
Se cree que los químicos llamados ácidos triterpénicos que se encuentran en la masilla pueden ser responsables de la capacidad de la masilla para prevenir la colonización por H. pylori y las úlceras resultantes. Un estudio de 1984 publicado en "Farmacología y Fisiología Clínica y Experimental" mostró que la masilla proporcionaba alivio de los síntomas de la úlcera en el 80 por ciento de los pacientes; solo el 50 por ciento de los que tomaron un placebo reportaron alivio. La endoscopia demostró que la curación se produjo en el 70 por ciento de los pacientes con masilla y solo el 22 por ciento de los pacientes que recibieron placebo. Un informe publicado en 1998 en el "New England Journal of Medicine" señaló que incluso dosis bajas de goma de masilla, aproximadamente 1 mg al día durante dos semanas, pueden curar las úlceras pépticas muy rápidamente al erradicar H. pylori.
Evidencia en conflicto
Sin embargo, dos estudios en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, publicados en el "Journal of Antimicrobial Chemotherapy" en 2003, parecen contradecir los resultados positivos. Los investigadores observaron que a pesar de los efectos beneficiosos previamente informados de la masilla contra H. pylori, la masilla no erradicó la infección por H. pylori en ratones en su estudio. Cuando utilizaron dosis de 1 g de masilla cuatro veces al día durante 14 días en pacientes humanos, nuevamente encontraron que la masilla no tenía efecto en las colonias de H. pylori.
Recomendaciones
Si tiene una úlcera activa, Consulte con su médico antes de tomar masilla. La mayoría de los estudios en seres humanos han usado una dosis de 1 g al día y han encontrado que es generalmente segura, con pocos efectos secundarios. Hubo algunos informes de reacciones alérgicas al mastic debido al polen de las plantas, y algunos niños que usan mastic han desarrollado diarrea. La evidencia es mixta con respecto a los efectos de la masilla en el hígado, por lo que si tiene una enfermedad hepática, es posible que deba evitar el consumo de masilla.