¿Por qué me pica el cuello?

El picazón en el cuello puede ser el resultado de varias cosas, algunas de las cuales puede curar rápidamente por su cuenta y otras que requieren atención médica. Sin embargo, si rasca constantemente el área, no solo empeorará, sino que podría erupcionar en llagas, rasguños, engrosamiento de la piel u otros problemas poco atractivos y más graves. En última instancia, el paso más importante es averiguar qué hay detrás de la picazón.

Causas

Su cuello puede picar como resultado de una reacción alérgica a perfumes, jabones, alimentos, medicamentos, cosméticos o joyas, como así como las picaduras de insectos, piojos, quemaduras solares, manchas solares e incluso herpes zoster. Además, las enfermedades de la piel como el acné, el eccema, la tiña o el impétigo pueden ser la raíz del problema. La queratosis seborreica y la neurodermatitis, que resultan en parches gruesos de piel irritada, también pueden ser la causa, al igual que la foliculitis, o folículos pilosos inflamados. notando cualquier otro síntoma que acompañe la picazón. Las reacciones alérgicas a menudo vienen con erupciones, mientras que las manchas solares pueden provocar bultos y las quemaduras solares dejan la piel enrojecida y, a veces, con ampollas o descamación. Los insectos y las picaduras de piojos a menudo causan protuberancias y las afecciones de la piel pueden hacer que la piel del cuello se inflame y se ponga roja. Si la picazón en el cuello se acompaña de dolor de cabeza, fiebre u hormigueo y escalofríos, la causa podría ser el herpes zoster.

Tratamiento

El tratamiento para la picazón en el cuello depende de la causa. Algunas de las causas, como las quemaduras solares, se curarán solas con el tiempo y no requerirán ningún tratamiento adicional. Puede comprar cremas tópicas que reducen la picazón en farmacias y farmacias. Pueden ayudar a detener la picazón y la hinchazón, pero no curarán la causa raíz si se trata de una infección de la piel, una afección u otro problema más grave. Una visita al médico determinará los problemas subyacentes.

Eliminación

Use el proceso de eliminación si cree que la picazón en el cuello se debe a una reacción alérgica. Si la picazón surgió repentinamente después de usar un nuevo cosmético, tinte para el cabello, loción para la piel, champú, jabón, detergente o perfume, deje de usar ese producto en particular. Si teoriza que la picazón proviene de un determinado alimento, elimine los diferentes alimentos de su dieta, uno por uno, para ver si su cuello deja de picar. Haga lo mismo con los medicamentos de venta libre, pero solo elimine los medicamentos recetados después de consultar con su médico.

Travel

Algunas afecciones médicas pueden aparecer o empeorar cuando las personas viajan lejos de casa, según Diagnóstico incorrecto. Las condiciones de picazón en el cuello que entran en esta categoría son la foliculitis y las infecciones cutáneas de la tiña y el impétigo. La tiña es causada por un hongo y el impétigo por las bacterias. Diagnóstico incorrecto dice que las condiciones que surgen durante el viaje no están necesariamente vinculadas al destino del viaje, sino al comportamiento del viajero.