Beneficios del ginseng siberiano

El ginseng siberiano es una planta utilizada a lo largo de la historia en China y Rusia. Como remedio a base de hierbas, la raíz del ginseng siberiano es conocida por estimular el sistema inmunológico, aumentar la energía y reducir la fatiga. Los suplementos están disponibles en extractos líquidos y sólidos, polvos, cápsulas, tabletas y en forma de té. Hasta el 25 por ciento de los suplementos de ginseng siberiano que se venden en los Estados Unidos no contienen la hierba, y puede tener efectos secundarios. Por estas razones, se recomienda la guía farmacéutica y médica.

Apoyo del sistema inmunológico

El ginseng siberiano puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, ayudando a prevenir y tratar virus, infecciones y enfermedades. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, cuando se toma con andrographis, el ginseng siberiano puede ayudar a reducir la intensidad y la duración del resfriado común. La misma combinación de plantas puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe. El ginseng siberiano también puede mejorar la función general del sistema inmunitario en las personas que toman el extracto de forma regular. Dado que la somnolencia es un efecto secundario potencial del ginseng siberiano, tomarlo con medicamentos para el resfriado o la gripe con efectos similares puede exacerbar la somnolencia. En estos casos, el suplemento se toma mejor cuando tiene tiempo y capacidad suficientes para descansar y con la aprobación de su médico.

Stress Relief

El ginseng siberiano es conocido por sus capacidades antiestrés. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se cree que la planta fortalece la capacidad del cuerpo para sobrellevar el estrés, lo que también puede prevenir afecciones médicas relacionadas con el estrés, como ardor de estómago, malestar estomacal y dolores de cabeza por tensión. Dado que la hierba puede mejorar la calma, algunos participantes afirman alcanzar una mejor calidad de vida. Las personas que luchan con ansiedad, nerviosismo o hiperactividad leves u ocasionales pueden beneficiarse de estas propiedades para reducir el estrés. Sin embargo, el ginseng siberiano no se recomienda como tratamiento para afecciones psicológicas como el trastorno de ansiedad o la depresión. Dado que las bebidas calientes también pueden mejorar la calma, el ginseng siberiano en forma de té puede ser particularmente útil para mejorar la relajación.

Fatigue Relief

Las personas que experimentan fatiga leve a moderada debido a una enfermedad, el sueño insuficiente o los problemas emocionales pueden beneficiarse del ginseng siberiano. Según una investigación publicada en "Medicina China" en octubre de 2009, la hoja de ginseng siberiano y el extracto del tallo redujeron significativamente la fatiga en los animales y aumentaron la capacidad de actividad física. Los investigadores sospechan beneficios similares en los humanos y sugieren que el extracto de la planta puede mejorar la síntesis de proteínas y el crecimiento muscular, lo que podría reducir aún más la fatiga.