¿Hay aminoácidos que queman la grasa corporal?
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. Algunos tipos se producen en el cuerpo, mientras que otros deben consumirse en la dieta. Muchos suplementos para la pérdida de grasa se comercializan con afirmaciones de capacidad para quemar grasa debido al contenido de aminoácidos, aunque una investigación limitada ha respaldado estas afirmaciones. Sin embargo, gran parte de la información disponible actualmente muestra una relación entre tomar suplementos de aminoácidos y aumentar el tejido muscular magro o el rendimiento deportivo, lo que puede contribuir a la pérdida de grasa cuando se combina con una menor ingesta de calorías.
5-HTP
El aminoácido 5-HTP, o 5-hidroxitriptófano, ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina afecta el apetito entre otras cosas; y si los niveles disminuyen, entonces puede ocurrir comer en exceso. Aunque no se encuentra naturalmente en los alimentos, su precursor, el triptófano, está presente en aves, productos lácteos, papas y algunas verduras de hoja verde. Los estudios a los que hace referencia el Centro Médico de la Universidad de Maryland han encontrado que tomar suplementos de 5-HTP puede llevar a un menor apetito y, por lo tanto, a perder peso.
BCAA
La leucina, la valina y la soleucina son tres tipos de cadena ramificada aminoácidos. Un estudio realizado en 2004 por Shimomura y publicado en el "Journal of Nutrition" respalda las afirmaciones de que los BCAA se oxidan en el músculo esquelético durante el ejercicio y que la suplementación fomenta la construcción de masa muscular magra y previene el daño muscular. El aumento de la masa muscular magra en el cuerpo conduce a un aumento del metabolismo, que a su vez provoca niveles más altos de quema de grasa y calorías.
Lisina
Los sujetos con sobrepeso que reciben una mezcla de aminoácidos que contiene lisina queman más grasa durante el ejercicio que los sujetos No tomar el suplemento, según un estudio de 2010 realizado por Michishita y publicado en el "Journal of International Medical Research". La lisina debe obtenerse de la dieta, ya que el cuerpo no puede producirla. También ayuda al cuerpo a producir carnitina, que reduce el colesterol y convierte los ácidos grasos en energía, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
La lisina tiene una relación inversa con la arginina, lo que significa que hay niveles más altos de lisina. cuando los niveles de arginina son bajos; Si está tomando suplementos de arginina, discuta sus opciones con su médico antes de agregar suplementos de lisina a su dieta.
Creatina
La creatina es otro aminoácido que se promociona en muchos suplementos deportivos por su construcción muscular y Propiedades que crean energía. Sin embargo, la investigación ha producido resultados mixtos al tratar de probar estas afirmaciones. Mientras tanto, el Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que algunos estudios clínicos han demostrado que la suplementación con creatina puede aumentar la masa muscular magra y mejorar la fuerza cuando se utiliza durante programas de ejercicios cortos e intensos. Está permitido por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y el Comité Olímpico Internacional, aunque las escuelas no están autorizadas a proporcionar el suplemento a los atletas. Sin embargo, los altos niveles de creatina pueden contribuir al daño renal y la suplementación puede reducir la producción natural del aminoácido en el cuerpo.