Cómo levantar naturalmente la vejiga
La vejiga de una mujer puede caer, o prolapso, cuando los ligamentos, músculos y tejidos que soportan el órgano se debilitan y se estiran hacia la vagina. La condición de una vejiga caída o prolapsada también se conoce como cistocele. Se pueden requerir soportes artificiales insertados en la vagina o cirugía para tratar los cistoceles graves, pero a veces el daño es menor y se puede revertir de forma natural. Mantener un peso ideal, fortalecer los músculos de su suelo pélvico y usar hierbas estrogénicas puede ayudar a elevar naturalmente su vejiga.
Baje de peso, bajo la supervisión de su médico, si se le diagnostica un cistocele y su peso Queda fuera de tu rango ideal. MayoClinic.com afirma que la obesidad puede ser la causa de una vejiga caída; perder unos cuantos kilos de forma segura puede quitarle presión a sus músculos y ligamentos y revertir su condición.
Haga los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos débiles del piso pélvico que han contribuido a su cistocele. Contrae los músculos que usas para controlar el flujo de orina, mantén la posición durante segundos y relájate. Intente este ejercicio mientras está sentado en el inodoro si tiene dificultades para identificar los músculos correctos. Una vez que sepa qué área apretar, puede hacer Kegels en cualquier lugar, en cualquier momento. Trabaje de 10 a 15 repeticiones por serie y practíquelas con frecuencia durante el día.
Pregúntele a su médico acerca de tomar hierbas estrogénicas: suplementos herbales que actúan como la hormona estrógeno, si Según MayoClinic.com, el estrógeno contribuye a fortalecer los músculos pélvicos, lo que a su vez puede evitar que la vejiga caiga. El número de marzo-abril de 2002 de la revista Menopause informa que el cohosh negro y el ginseng están entre las hierbas que reducen los síntomas de la menopausia debido a sus propiedades similares al estrógeno. Las dosis variarán según la necesidad y su historial médico individual.