Cómo bajar los eosinófilos
Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco que se produce en la médula ósea y generalmente se encuentra en el torrente sanguíneo y el revestimiento intestinal, según Net Doctor.co.uk. Aunque contienen proteínas que ayudan al cuerpo a defenderse contra los gusanos y otras infecciones parasitarias, una sobreabundancia de eosinófilos en correlación con ciertas enfermedades puede ser perjudicial. La "eosinofilia" describe afecciones en las que aparecen cantidades anormales de eosinófilos en el torrente sanguíneo o en los tejidos corporales (generalmente debido a reacciones alérgicas o parásitos en el cuerpo). El diagnóstico correcto de la causa subyacente de los eosinófilos es el primer paso para reducir la cantidad de este glóbulo blanco en el cuerpo.
Haga una lista de sus síntomas que podrían estar relacionados con la eosinofilia para hablar con su Médico o experto en salud. Los síntomas de la eosinofilia generalmente indican una condición subyacente, según Net Doctor.co.uk, como sibilancias o falta de aliento de la eosinofilia debido al asma. Los síntomas de la infección parasitaria por eosinofilia incluyen fiebre, tos, erupciones, dolor abdominal y diarrea. Los síntomas más raros de la eosinofilia pueden incluir sudores nocturnos, agrandamiento de los ganglios linfáticos, pérdida de peso, erupciones en la piel y hormigueo o entumecimiento por el daño al sistema nervioso.
Hable con su médico acerca de sus síntomas y solicite una Examen de sangre, piel o heces para diagnóstico oficial. Asegúrese de mencionar cualquier medicamento nuevo que esté tomando que pueda causar ciertos efectos secundarios, o cualquier viaje reciente al extranjero que pueda haber causado que contraiga un parásito. Las pruebas cutáneas o de sangre simples indicarán ciertas alergias, como ácaro del polvo o alergia al polen, mientras que la infección parasitaria se confirma a través del análisis de muestras de sangre y heces.
Tome el tratamiento prescrito para sus síntomas como lo indique su médico. El tratamiento de la eosinofilia gira en torno al tratamiento de la causa subyacente de la afección, como medicamentos o suplementos de hierbas para una alergia o una infección parasitaria. Generalmente, cuando el médico identifica la causa de la eosinofilia, el tratamiento reducirá severamente los síntomas. Los corticosteroides, tanto locales (tópicos, inhalados) como sistemáticos (intravenosos, orales), por ejemplo, a menudo tratan las alergias y, por lo tanto, reducen el número de eosinófilos, según Net Doctor.
Sugerencia
Ocasionalmente, su médico no podrá diagnosticar sus síntomas y lo derivará a un especialista del hospital, generalmente un especialista en trastornos de la sangre.
Advertencias
Hable con su médico o profesional de la salud si su Los síntomas no desaparecen o empeoran.