Cómo hacer ejercicio después de la cirugía de cistocele

Un cistocele es una protuberancia de la vejiga en la vagina. Esta condición ocurre cuando los tejidos entre la pared vaginal y la vejiga se estiran y se debilitan, a menudo en respuesta al esfuerzo durante el parto, el levantamiento de pesas, el estreñimiento crónico o la tos violenta y prolongada, de acuerdo con MayoClinic.com. Cuando el cistocele es grave, puede ser necesaria la cirugía para corregir el desplazamiento del órgano y permitir el funcionamiento normal de la vejiga y la vagina.

Espere para reanudar la actividad hasta al menos tres semanas después de la cirugía. Su médico puede aconsejarle que espere más tiempo. El Sistema de Salud de la Universidad de Virginia indica que la actividad física normal, como caminar y subir escaleras, es generalmente aceptable a las pocas horas de la reparación del cistocele.

Realice ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico y evitar una recurrencia de su cistocele. De acuerdo con MayoClinic.com, la forma correcta de realizar los ejercicios de Kegel es identificar los músculos que usa para detener el flujo de orina, empujar o contraer esos músculos durante unos tres segundos y luego relajarlos. Idealmente, debe aspirar a realizar 15 repeticiones a la vez, tres veces al día.

No levante nada que pese más de 10 libras durante al menos seis semanas después de su cirugía. Después de ese tiempo, puede comenzar a levantar lentamente cantidades cada vez mayores de peso, pero evite entrenar con pesas y esforzarse para evitar una recurrencia de su cistocele.

Aumente la cantidad de repeticiones que puede Hazlo cuando entrenas con pesas en lugar de aumentar la cantidad de peso que levantas. Si debe esforzarse para levantar un peso, es demasiado pesado y puede provocar un retorno de su cistocele.

Realice ejercicios aeróbicos de intensidad moderada para mantener sus hábitos intestinales regulares, pierda peso Si es necesario y mejorar su salud en general. Intenta caminar, andar en bicicleta, nadar y usar una pelota de ejercicios. Una cinta de correr es una alternativa segura a caminar si debe hacer ejercicio en interiores.

Advertencias

Informe a su médico de inmediato sobre sangrado, aumento de dolor u otros síntomas. Además, informe a su médico si experimenta una recurrencia de su afección. No es raro que un cistocele se repita, y el levantamiento de pesas aumenta este riesgo.