Tratamiento de acupuntura para un espasmo hemifacial

El espasmo hemifacial es un trastorno neuromuscular caracterizado por contracciones frecuentes e involuntarias de los músculos en un lado de la cara. La condición puede continuar hasta que la mitad de tu rostro aparezca "caído". La acupuntura puede ser beneficiosa para los trastornos del sistema nervioso. Se piensa que los puntos en la cara y el cuerpo estimulan la función adecuada del sistema nervioso. Hable con su médico acerca de su afección y discuta la acupuntura como un complemento de su programa de tratamiento regular.

Espasmo hemifacial en medicina occidental

El espasmo hemifacial ocurre en hombres y mujeres, pero generalmente afecta a personas de mediana edad y mujeres mayores. Estos espasmos pueden originarse a partir de un nervio facial comprimido, que interrumpe la señalización del sistema nervioso. Los tumores, los vasos sanguíneos y las lesiones en la cara pueden afectar los nervios craneales que inervan los músculos faciales. Comenzando con contracciones intermitentes en los párpados, los espasmos hemifaciales pueden progresar hasta involucrar a los músculos de un lado de la cara, manteniéndolos continuamente contraídos. Un lado de su cara puede parecer "caído", similar a la parálisis de Bell. Los tratamientos médicos occidentales incluyen cirugía, inyecciones de toxina botulínica y medicamentos para relajar los músculos. El pronóstico depende de cómo responda usted a los tratamientos; puede tener efectos duraderos por el resto de su vida.

Espasmos faciales y parálisis en medicina china

La medicina tradicional china opera sobre la creencia de que el cuerpo está compuesto de energía, o qi, que más viaja Potentemente en líneas llamadas meridianos que recorren el cuerpo. El qi del cuerpo, así como la sangre, pueden estancarse o atascarse, causando vacío y exceso en ciertas áreas. Se cree que la parálisis o espasmo facial se debe principalmente al vacío de los vasos de la red. Los patógenos externos, como el viento, el calor o el frío, pueden aprovecharse de la vacuidad, atacando los nervios faciales y los tendones en la cara. El Qi y la sangre están bloqueados, lo que dificulta la capacidad de los músculos para relajarse y contraerse. Los pacientes mayores tienen mayor riesgo de trastornos neuromusculares y se recuperan más lentamente que los pacientes más jóvenes. A medida que envejece, su qi y su sangre disminuyen, lo que lo hace más vulnerable a la deficiencia o la vacuidad.

Puntos usados ​​

Los puntos locales, o aquellos en el área afectada, a menudo se usan como componentes principales en el manejo de la acupuntura de Parálisis facial y contracciones. Además, ciertos puntos pueden unirse por una aguja. Dos puntos a menudo unidos son la vesícula biliar 14 y yuyao, un punto que no se encuentra en un meridiano. Yuyao se encuentra en el medio de su ceja, con la vesícula biliar 14 que se encuentra 1 pulgada por encima de ella. Estos puntos ayudan con la desviación de la boca y los ojos, los párpados caídos y retorcidos y el dolor facial. Los puntos estomacales 2, 4 y 6 también se recomiendan para la desviación de la boca, el babeo, el adormecimiento de la cara y la contracción de los músculos faciales. Además, su médico puede elegir el punto 36 del estómago y el calentador 6 triple, ubicados en la pierna y el brazo, respectivamente, para ayudar a reconstruir el qi y la sangre.

Supporting Research

Aunque no está garantizado para tratar o curar Los espasmos faciales, la acupuntura se ha demostrado eficaz en estudios clínicos. La revista "Acupuntura china y moxibustión" presentó un estudio en julio de 2006 que examinó los efectos de la acupuntura más la terapia con láser en el espasmo facial. De los 390 pacientes, 200 recibieron medicación occidental y tratamiento tradicional, mientras que 190 recibieron acupuntura y terapia con láser. Los resultados mostraron que aquellos en el último grupo vieron un 93 por ciento de efectividad con solo un 6 por ciento de tasa de recaída. El grupo de medicamentos solo experimentó un 62 por ciento de efectividad, mientras que casi el 34 por ciento de los pacientes vieron recurrencia de síntomas.