Los efectos del tabaquismo en las células

Los carcinógenos son sustancias conocidas por causar cáncer. Fumar cigarrillos introduce estos carcinógenos en los pulmones que afectan a todas las células del cuerpo mediante la distribución a través de la sangre oxigenada. El cuerpo humano está compuesto por billones de células; constituyen la piel, los órganos, los vasos sanguíneos e incluso los neurotransmisores químicos que envían mensajes desde y hacia el cerebro. Cada célula lleva información genética, como una huella digital de cada individuo y su composición química. Cuando los carcinógenos invaden el cuerpo, también invaden estas huellas genéticas, causando innumerables efectos del hábito de fumar cigarrillos en las células. Mutación:

La mutación se refiere al cambio de la estructura celular de su forma prevista. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos emitió una declaración en 2008 que concluye sus hallazgos: El hábito de fumar interfiere con la división normal de las células y causa una mutación en los genes. Antes de la muerte celular, las células se replicarán, se dividirán y volverán a generar células hijas. Este proceso se llama mitosis y es esencial para sostener la vida. Fumar cigarrillos afecta este proceso cambiando el proceso de mitosis y alterando el ciclo de regeneración y división celular. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Esta mutación genética puede durar hasta 20 años después de que una persona deje de fumar.

Reparación de células

A lo largo de su ciclo de vida, las paredes celulares pueden dañarse y ser reparadas. Cuando las células no pueden repararse a sí mismas, mueren y generalmente se eliminan con antioxidantes o con los químicos que limpian el cuerpo de toxinas y carcinógenos. Se ha demostrado que fumar cigarrillos disminuye los niveles de antioxidantes presentes en la sangre, lo que permite que se acumulen células muertas en todo el cuerpo, según Medindia.net. Esta interferencia con la reparación celular también conduce a un proceso de envejecimiento temprano, en el que la muerte precipitada de las células conduce al envejecimiento, señala Biology-online.org. Esta interrupción celular puede en realidad tomar un promedio de 10 años fuera de la vida humana normal.

Oxigenación y Deterioro Inmune

Fumar cigarrillos afecta la capacidad de intercambio de gases, conocida como oxigenación, y afecta la función del sistema inmunitario humano. , según el "New England Journal of Medicine". Los glóbulos rojos, un componente de la sangre humana, son responsables de transportar una carga de oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo. Los subproductos del humo del cigarrillo, principalmente el dióxido de carbono, se unen irreversiblemente con estos glóbulos rojos, lo que deja menos espacio para transportar la carga de oxígeno. Fumar cigarrillos afecta el sistema inmunológico al matar a los neutrófilos en los pulmones, que son una forma de glóbulo blanco que se usa para combatir y eliminar toxinas e infecciones del cuerpo. De acuerdo con el "New England Journal of Medicine", cuando se introducen en el humo del cigarrillo, estos neutrófilos pierden su capacidad para moverse y, esencialmente, se atascan en las pequeñas venas de los pulmones que afectan aún más la función inmunológica y la capacidad de oxigenación.