La leche de almendras causando dolores de cabeza

La leche de almendras es una alternativa no láctea a la leche elegida por quienes padecen intolerancia a la lactosa o alergia a los lácteos, veganos o personas que simplemente prefieren el sabor o los beneficios para la salud. La leche de almendras se considera segura para la mayoría de las personas, pero las personas sensibles pueden descubrir que desencadena alergias o intolerancia. Los dolores de cabeza podrían ser un síntoma de tal reacción.

Significado

Según Aarkstore Enterprise, un proveedor de información comercial y financiera, el consumo estadounidense de bebidas no lácteas aumentó sustancialmente de 2006 a 2011, con la leche de almendras experimentada la mayor ganancia Los fabricantes de leche de almendras ofrecen su producto como una alternativa saludable a la leche de vaca o de soja. A menudo se recomienda para bebés que tienen sensibilidad a los productos lácteos y pueden ayudar a aliviar las reacciones a la leche de vaca, informa un estudio realizado en Minerva Pediatrica en 2005.

Alergia

Las alergias a nueces y semillas generalmente resultan en una vida severa -una reacción amenazadora en aquellos que son alérgicos, señala la organización de la Unión Europea Informall. Sin embargo, si eres levemente alérgico o intolerante a las almendras, podrías experimentar un dolor de cabeza o incluso una migraña como resultado de consumirlas. Su reacción no se limita a las almendras enteras o la mantequilla de almendras. La leche de almendras, que se produce moliendo almendras en agua y luego filtrando el líquido, también puede desencadenar una sensibilidad.

Sensibilidad química

Casi todas las almendras en los Estados Unidos están sujetas a pasteurización, la mayoría de las veces con El uso de óxido de propileno, o PPO, un químico que ayuda a matar las bacterias. Incluso las almendras etiquetadas como "crudas" pueden haber sido sometidas a este proceso. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos enumera a las PPO como un carcinógeno conocido que puede causar problemas gastrointestinales, de desarrollo, inmunológicos y respiratorios. Las almendras utilizadas para la leche de almendras pueden haber sido tratadas con este producto químico y, aunque solo se introducen cantidades pequeñas en el producto final, puede experimentar síntomas como dolores de cabeza si es especialmente sensible. La EPA señala que generalmente se necesitan dosis agudas para provocar una reacción severa. Estrategias

Si está seguro de que sus dolores de cabeza están relacionados con la leche de almendras, evite el producto. Probablemente debería evitar también otros productos que contengan almendras. Si es importante para usted utilizar leche que no sea láctea, considere la leche de soya, coco o arroz como alternativa. Si omite la leche de almendras en su dieta y sus dolores de cabeza persisten, podría considerar otros alérgenos comunes, como el trigo, o las causas comunes de intolerancia, como el gluten o la soya, como la fuente de su malestar.