Síntomas de la enfermedad de Lyme que mímica Lupus

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae a partir de la picadura de una garrapata portadora de la enfermedad. La bacteria causante es Borrelia burgdorferi. Los síntomas de las diversas etapas de la enfermedad de Lyme imitan algunos de los síntomas comunes de la enfermedad autoinmune sistémica del lupus eritematoso, más comúnmente conocida como lupus. Establecer el diagnóstico correcto implica examinar la evolución de los síntomas, buscar características distintivas de las enfermedades respectivas y revisar los resultados de las pruebas de laboratorio.

Dolor en las articulaciones

El American College of Rheumatology señala que la artritis es un síntoma de ambos Lupus y enfermedad de Lyme crónica. Con ambas enfermedades, las articulaciones afectadas son dolorosas e inflamadas. La enfermedad de Lyme crónica afecta comúnmente a las rodillas y, con menos frecuencia, a otras articulaciones grandes. La artritis del lupus también puede afectar a las rodillas, aunque las articulaciones más pequeñas de las manos, las muñecas, los tobillos y los dedos de los pies también suelen estar involucradas. La artritis tanto del lupus como de la enfermedad de Lyme crónica es cíclica; Es decir, está presente por un tiempo y luego remite. Esto contrasta con otras formas de artritis, como la artritis reumatoide y la osteoartritis, que son crónicas y progresivas. Mientras que la Lupus Foundation of American informa que aproximadamente el 90 por ciento de las personas con lupus experimentan dolor en las articulaciones o músculos durante el En el curso de la enfermedad, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas declara que solo entre el 10 y el 20 por ciento de las personas con enfermedad de Lyme crónica desarrollan artritis.

Fever

El “Manual Merck para Profesionales de la Salud” enumera la fiebre como una Síntoma tanto del lupus como de la enfermedad de Lyme. La fiebre es más prominente en la etapa temprana de la enfermedad de Lyme y es menos común en la enfermedad crónica de Lyme. La fiebre intermitente es una característica más persistente del lupus, que suele aparecer cuando la enfermedad se manifiesta.

Fatiga

La Clínica Mayo señala que la fatiga se presenta como un síntoma común de la enfermedad de Lyme y del lupus. La fatiga asociada a la enfermedad de Lyme es común durante las primeras etapas de la enfermedad. Puede persistir en pacientes no tratados que desarrollan la enfermedad de Lyme crónica. La fatiga asociada al lupus suele ser implacable y profunda. El Dr. D. Robinson, Jr. informó en un artículo de 2010 "Arthritis Care and Research" que la fatiga es un problema de salud frecuente en casi el 90 por ciento de las personas que viven con lupus.

Dolor de cabeza

The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) enumera el dolor de cabeza como un síntoma de la enfermedad de Lyme. Este síntoma puede persistir en las personas que permanecen sin tratamiento y desarrollan una infección crónica. El dolor de cabeza de la Fundación Lupus de EE. UU. También es un síntoma común del lupus, que a menudo afecta los vasos sanguíneos de la cabeza, lo que precipita los dolores de cabeza.