Cómo usar una unidad de decenas para tonificar los músculos

El acrónimo TENS significa "Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea". Los dispositivos que transmiten estos impulsos eléctricos se llaman unidades TENS. Si bien son un producto básico en la industria de la terapia física, más personas están utilizando esta tecnología para mejorar el rendimiento y los resultados de los programas de entrenamiento y musculación.

Siga leyendo para saber cómo utilizar esta tecnología para mejorar el tono muscular.

Cómo usar una unidad TENS para la tonificación muscular

Paso 1

Determine por qué quiere usar una unidad TENS. Como se mencionó anteriormente, el objetivo principal de la tecnología TENS fue "mezclar" las terminaciones nerviosas del dolor durante la recuperación de la cirugía y las lesiones para permitir resultados óptimos de terapia física. Estas unidades no solo mezclan el dolor y otras terminaciones nerviosas sensoriales, sino que también pueden estimular las fibras musculares para que se contraigan con mayor fuerza de la que una persona puede iniciar intencionalmente. Establezca un plan sobre qué grupos musculares se trabajarán y qué resultados finales se desean. ¿Estás buscando fuerza adicional? "Increasing stamina?", 3, [[¿Cambiar el tamaño?

Paso 2

Aplique las almohadillas de los electrodos en las áreas del cuerpo donde se encuentran los músculos objetivo. Por ejemplo, si la intención es aumentar la fuerza de los músculos bíceps en la parte superior de los brazos, los electrodos deben colocarse correctamente sobre el músculo para estimular la contracción muscular de manera adecuada.

Paso 3

Comience la estimulación muscular con la menor estimulación eléctrica posible para tener una idea de cómo responderán sus músculos. No sobreestimule el músculo porque sucederán dos cosas importantes. En primer lugar, el músculo se fatiga demasiado rápido. En segundo lugar, existe un riesgo de daño real de la fibra muscular debido a demasiada contracción, causando lesiones y formación de cicatrices. Comience con una estimulación mínima porque ese método es el más seguro.

Paso 4

Mantenga un registro preciso de la capacidad de los músculos para realizar antes del uso de la unidad TENS, como el peso máximo Eso podría ser elevado y máximo número de repeticiones. Como el estimulador causa contracciones, puede mejorar la capacidad de la persona para usar un peso más pesado y /o un mayor número de repeticiones. Mantener un registro preciso de la fuerza de los impulsos eléctricos y los resultados de cada sesión de entrenamiento individual puede proporcionar datos objetivos sobre la mejora del rendimiento de los músculos.

Paso 5

Como con cualquier programa de ejercicios , con o sin estimulación eléctrica, es importante permitir que los músculos tengan intervalos de descanso adecuados. En muchos casos, el uso de la estimulación eléctrica puede trabajar un grupo muscular únicamente por sí solo sin la intervención humana. Esto puede ser una ventaja cuando hay una lesión que impide un entrenamiento físico. Aún se pueden trabajar diferentes músculos incluso cuando la persona no está haciendo ejercicio de manera activa.

Cosas necesarias

Una unidad TENS que funciona.

Almohadillas de electrodos TENS pregeleadas

Un sujeto humano dispuesto y sano

Un conocimiento profundo de los principios de la tecnología de estimulación nerviosa eléctrica

Consejos para

La tonificación muscular suplementada con TENS aún debe seguir las reglas básicas de construcción muscular, descanso y curación.

Usa la tecnología dentro de límites seguros y comienza gradualmente.

Advertencias

No use esta tecnología si tiene un marcapasos o un desfibrilador cardíaco interno automático.

No aplique electrodos directamente sobre prominencias óseas.

Asegúrese de buscar el consejo médico adecuado antes de emprender este o cualquier tipo de programa de ejercicios.