Signos y síntomas de IBS

El IBS es una enfermedad crónica reconocida por al menos seis meses de síntomas de dolor abdominal y /o malestar asociado con disfunción intestinal (estreñimiento, diarrea o ambos). La mayoría de los pacientes con SII también tienen síntomas de "gases" y muchos tienen hinchazón abdominal. Comer provoca síntomas para muchos. El SII puede asociarse con otras afecciones gastrointestinales y de dolor corporal, así como con síntomas de angustia emocional.

Definiciones

La enfermedad es una disfunción, que es una alteración de la función y las actividades normales del cuerpo. Los síntomas y signos son la expresión. Un síntoma es una evidencia subjetiva de enfermedad experimentada por un individuo y conocida por otros y por profesionales de la salud solo si se informa. Un signo es una evidencia objetiva de enfermedad, como sangre en las heces o una masa abdominal, que pueden ser reconocidas por otros y por profesionales de la salud.

Describiendo síntomas

Hay dos herramientas que pueden ayudar a los pacientes a describir sus síntomas para los médicos:

La Escala de forma de heces de Bristol describe siete tipos de deposiciones con una representación visual de cada una, fácilmente disponible en Internet. Los siete tipos son:

Tipo 1: Separe los bultos duros como las tuercas (difíciles de pasar); Tipo 2: forma de salchicha, pero con grumos; Tipo 3: como una salchicha, pero con grietas en su superficie; Tipo 4: Como una salchicha o serpiente, suave y suave; Tipo 5: manchas suaves con bordes claros (que se pasan fácilmente); Tipo 6: piezas esponjosas con bordes irregulares, un taburete blando; Tipo 7: acuoso, sin piezas sólidas, completamente líquido.

La aplicación móvil MyGIHealth es gratuita y se basa en una extensa investigación realizada por los Institutos Nacionales de la Salud. Está diseñado por médicos para proporcionar herramientas expertas para que los pacientes evalúen y vigilen los síntomas.

Dolor abdominal y malestar

El dolor abdominal en el SII puede localizarse en cualquier parte del abdomen y puede irradiarse hacia la parte superior de las piernas, hacia atrás o en el pecho. Muchos con IBS describen los síntomas como molestias en lugar de dolor.

Disfunción intestinal

Los síntomas intestinales son la base para categorizar el IBS en subtipos, y la determinación del subtipo IBS es importante para seleccionar las pruebas de diagnóstico y el tratamiento apropiados estrategias. Es importante determinar el patrón de síntomas de subtipo sin la influencia de los tratamientos, como laxantes y agentes antidiarreicos. La consistencia de las heces se correlaciona mejor con el reconocimiento del estreñimiento y la diarrea que la frecuencia de las heces.

Los cuatro subgrupos de SII son: SII con estreñimiento (SII-C), SII con diarrea (SII-D), SII con mezcla o alternancia diarrea y estreñimiento (IBS-M) y IBS post infeccioso (IBS-PI). Muchos pacientes con SII-M reportan días sin evacuación intestinal o solo con heces pequeñas y duras. Estos son seguidos por períodos de múltiples deposiciones de consistencia variable interpretadas y reportadas como "diarrea". La mayoría de estos pacientes en realidad tienen IBS-C, con períodos de acumulación progresiva de deposiciones que finalmente resultan en hiperactividad y purga del intestino. Dolor junto con el intestino Disfunción

El reconocimiento de los síntomas del SII depende de la presencia de dolor abdominal y /o malestar, así como de la disfunción intestinal: mejora con la defecación, aparición asociada con un cambio en la frecuencia de las deposiciones o aparición asociada con un cambio en Forma o apariencia de las heces. Por lo tanto, el dolor abdominal sin disfunción intestinal no se puede diagnosticar como SII. Sin embargo, muchos pacientes no necesariamente reportan una asociación estrecha de dolor con disfunción intestinal. Por ejemplo, pueden tener dolor un día sin disfunción intestinal.

Gas

La mayoría de los pacientes con SII también experimentan síntomas de gas. Los síntomas del gas incluyen hinchazón abdominal y flatulencia, que puede crear un mal olor. Puede ser normal pasar flatos hasta 21 veces al día. El signo es la distensión abdominal, que es la ampliación real.

Relación con los alimentos

Al menos el 50 por ciento de los pacientes con SII describen movimientos intestinales urgentes, a veces inesperados e inconvenientes después de comer. Diarrea, dolor abdominal y distensión abdominal y distensión son comunes. Comer estimula las contracciones exageradas del intestino delgado y el colon (motilidad o peristalsis) en un intestino hipersensible.

Si bien una verdadera alergia alimentaria es relativamente rara en adultos, muchos pacientes con SII describen intolerancias y sensibilidades alimentarias, incluido el gluten (trigo, cebada y centeno), lácteos /lactosa y ciertos carbohidratos poco absorbidos.

Historia Natural

El SII es una enfermedad crónica recurrente en la mayoría de los pacientes en los que los síntomas pueden variar con el tiempo en relación con la ubicación del dolor y el patrón de las heces. Sin embargo, el número de personas con SII parece disminuir con la edad. Los factores predictores de peores resultados incluyen cirugía previa, mayor duración de la enfermedad, síntomas de dolor corporal múltiple y ansiedad y depresión coexistentes (comórbidas). Una vez que se ha realizado un diagnóstico seguro de SII, el riesgo de un diagnóstico de enfermedad alternativo posterior, como la enfermedad intestinal inflamatoria o el cáncer colorrectal, es inferior al 5 por ciento.

Es común que los pacientes con SII migren entre diferentes subtipos a lo largo del tiempo, más comúnmente desde IBS-C o IBS-D a IBS-M. El IBS-PI puede ser reactivado o exacerbado por la intoxicación alimentaria bacteriana.

Síntomas asociados

Los síntomas y condiciones múltiples con frecuencia ocurren con el IBS. Estos incluyen otros trastornos GI funcionales, o FGID (como el reflujo funcional y la dispepsia /dolor epigástrico que no responden a reductores de ácidos fuertes; el SII es el FGID más común), síndromes de síntomas somáticos, que son trastornos del dolor corporal (como cefaleas crónicas, fibromialgia y dolor pélvico crónico) y malestar emocional (ansiedad y depresión).

, , ] ]