Dieta para un tracto intestinal sensible

Si su tracto intestinal parece sensible a todo, desde el estrés hasta las comidas abundantes, es posible que tenga una afección llamada síndrome del intestino irritable, o IBS. El SII se caracteriza por reacciones abdominales adversas frecuentes, como calambres, estreñimiento, gases y malestar estomacal, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Remedie algunos de sus síntomas adoptando hábitos alimenticios que son más suaves para su estómago.

Fibra

La fibra puede ayudar a reducir el estreñimiento, pero también puede hacer que experimente más gases y cólicos, según MedlinePlus.com . Limite la ingesta de alimentos como cereales integrales, frijoles, frutas y verduras, y aumente lentamente la cantidad de fibra que consume en el lapso de unas pocas semanas. De esta manera, podrá evaluar cuánto puede comer para reducir el estreñimiento sin aumentar los cólicos y el gas. Es posible que necesite limitar estrictamente su ingesta de fibra dietética y, en su lugar, tomar un suplemento de fibra. Pídale a un médico o dietista que le recomiende un suplemento.

Trigger Foods

Cree un diario de alimentos, tome nota de lo que come y agregue comentarios cuando esté experimentando dolor abdominal, recomienda el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades digestivas y renales. Puede descubrir que un tipo de alimento tiende a causar más problemas. Por ejemplo, si los productos lácteos le molestan el estómago, usted podría ser intolerante a la lactosa. Hable con su médico sobre cómo limitar su ingesta de azúcar en la leche que lo provoca, dice la Academia Americana de Médicos de Familia. Otros desencadenantes comunes son el chocolate, los productos lácteos, los productos a base de tomate, los edulcorantes sin azúcar y los alimentos grasos.

Bebidas

Beba agua regularmente durante el día, al menos hasta que no tenga sed y su orina esté Amarillo claro o claro. Evite el alcohol y las bebidas con cafeína, que tienden a estimular los intestinos y empeorar la diarrea, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Las bebidas carbonatadas pueden causar más problemas de gas, al igual que beber bebidas con una pajita.

Porciones y frecuencia

Comer comidas abundantes puede hacer que experimente más diarrea y calambres, así que coma seis comidas pequeñas durante el día. que pegado a los tres regulares, recomienda la Academia Americana de Médicos de Familia. Coma las comidas aproximadamente a la misma hora todos los días para regular las evacuaciones intestinales.

Dieta blanda para circunstancias especiales

Es posible que su médico le recomiende en algún momento que realice una dieta blanda, que le dé a su sistema digestivo. tiempo para descansar y sanar. Si tiene acidez estomacal, indigestión o se ha sometido a una cirugía de estómago, es posible que tenga una dieta blanda. MedlinePlus.com explica que una dieta blanda implica evitar las especias, los alimentos fritos, los alimentos ricos en fibra, el alcohol y la cafeína. Coma alimentos blandos como natillas, vegetales cocidos, compota de manzana, avena, panes con harina suave y refinada y sopas. Evite los alimentos crudos, las nueces, las semillas, los alimentos con alto contenido de azúcar y los alimentos con alto contenido de grasas. Si se le indica que siga una dieta blanda, hable con su dieta sobre qué alimentos debe comer que puedan ser específicos para su condición.

Advertencia

Uso de medicamentos antidiarreicos y laxantes en grandes cantidades o con demasiada frecuencia puede llevar a la dependencia física. Esto significa que puede tener problemas con los movimientos intestinales normales sin usar medicamentos para regular. Si tiene que usar un medicamento, use la dosis más baja que ayude, dice Columbia Health, ya que estos medicamentos pueden causar dependencia con el uso a largo plazo. Si necesita tomar un antidiarreico, tómelo unos 20 a 30 minutos antes de una comida.