Síntomas tortuosos de colon

Ser diagnosticado con un colon tortuoso podría enviar a algunos a histéricos, principalmente debido al nombre que suena ominoso. Sin embargo, a pesar de su nombre, un colon tortuoso no es tan aterrador como parece. Rara vez es una afección grave, y los síntomas normalmente pueden tratarse solo con cambios en la dieta. Hechos

Un colon tortuoso no se denomina así debido al dolor que inflige. En este caso, tortuoso simplemente significa "tener curvas y giros". Si bien esa es una descripción adecuada para todos los intestinos, un colon tortuoso, a veces conocido como colon redundante, simplemente significa que el colon es más largo de lo normal. Solo se convierte en un problema grave cuando el colon alargado se enrolla demasiado y se tuerce gravemente, lo que puede provocar obstrucciones intestinales.

Algunas personas nacen con un colon tortuoso. En otros, la condición se desarrolla con el tiempo debido a una dieta inadecuada. Si una persona no consume suficiente fibra, sus deposiciones pueden volverse duras y difíciles de pasar. Esto puede llevar a estreñimiento severo. El esfuerzo posterior y el paso lento de las heces a través del tracto digestivo pueden alargar el colon, haciéndolo literalmente tortuoso.

Síntomas

Los síntomas de un colon tortuoso son similares a los del síndrome del intestino irritable y otros trastornos gastrointestinales. problemas. Por lo general, incluyen calambres, hinchazón, exceso de gases y evacuaciones irregulares. En algunos casos, se pueden desarrollar erupciones en la piel debido a los desechos y las toxinas que no pasan a través del colon lo suficientemente rápido.

Identificación

A menudo se requiere una colonoscopia para diagnosticar correctamente un colon tortuoso. En una colonoscopia, un médico inserta una cámara delgada y flexible, llamada colonoscopio, en el recto del paciente para examinar el interior del intestino grueso en busca de úlceras, tumores, pólipos, sangrado o inflamación. La prueba también revelará si el colon en sí es tortuoso. Si el colon tortuoso está demasiado torcido, puede impedir que el médico le pase el colonoscopio a todo el colon, lo que limita la efectividad del procedimiento.

Tratamiento

El mejor tratamiento para un colon tortuoso es reducir la Estrés en el colon. Esto se puede hacer mediante la introducción de más fibra en la dieta. Comer muchas frutas y verduras frescas. También es importante beber cantidades generosas de agua. La combinación del aumento de fibra y agua producirá heces más blandas y hará que la eliminación de desechos sea mucho más fácil. Si la dieta mejorada no logra aliviar los síntomas, se pueden prescribir laxantes para ayudar con los movimientos intestinales.

Conceptos erróneos

A pesar de los temores erróneos de lo contrario, un colon tortuoso no conduce al cáncer, ni tampoco tiene un tortuoso El colon predispone a alguien a desarrollar cáncer.

, , ] ]