Boca seca y fiebre después de comer

La boca seca y la fiebre son dos síntomas que pueden surgir en asociación con algunas afecciones bastante graves. Sin embargo, cuando los dos se desarrollan después de haber comido, la causa es mucho más fácil de identificar. Esto hace que sea más fácil para un médico verificar la causa de sus síntomas y determinar el mejor curso de tratamiento. Pero cuanto más entienda lo que sucede en su cuerpo antes de visitar a un médico, mejor podrá cuidarse a sí mismo.

Identificación

La boca seca tiene una sensación única y fácil descripción: Es posible que sienta sed o que no pueda producir saliva para lubricar su boca. El interior de su boca y su lengua también pueden sentirse ásperos y pegajosos. Por otro lado, la fiebre es un síntoma común tipificado por una temperatura corporal cálida. A menudo, esto es identificable en la frente, pero el uso de un termómetro puede verificar una temperatura elevada.

Otros síntomas

Es posible que experimente una sed excesiva con estas condiciones. Es posible que experimente malestar estomacal, náuseas y vómitos. Otros síntomas posibles pueden incluir visión borrosa y somnolencia, según Medline Plus.

Causas posibles

La deshidratación es una condición común que puede causar sequedad de boca y fiebre, pero según Medline Plus también puede experimentar estos síntomas tomando medicamentos, en particular un medicamento para el mareo llamado escopolamina. También puede experimentar sequedad en la boca y fiebre debido a alguna intoxicación por alimentos.

Tratamiento

La única forma de controlar los efectos de los medicamentos es reducir la dosis o dejar de tomar el medicamento. La intoxicación alimentaria a menudo tiene que seguir su curso, pero consultar a un médico puede darle otros tratamientos y medicamentos para acelerar la curación. Combate la deshidratación con sorbos lentos de agua. Evite beber agua, ya que puede hacer que su cuerpo se enferme por el golpe repentino.

Advertencias

Si experimenta síntomas inexplicables en asociación con la boca seca y la fiebre, o si no puede identificar la causa de su Síntomas, es importante que busque atención médica de inmediato. Podría estar sufriendo una afección grave, especialmente en el caso de enfermedades transmitidas por los alimentos, y la detección y el tratamiento tempranos pueden desempeñar un papel muy importante en la rapidez con la que se recupera.