Beneficios de la atención quiropráctica para niños
Un aumento en la enfermedad infantil crónica es parte de la razón por la cual los padres de hoy buscan atención médica alternativa para los niños. La atención quiropráctica es un programa efectivo y asequible por proveedores con licencia que aborda las condiciones de salud de los niños asociadas con los sistemas nervioso y musculoesquelético. Los ajustes quiroprácticos, suaves, no invasivos y libres de drogas, tratan, resuelven y previenen una amplia gama de problemas de salud. Una investigación reciente realizada por la Asociación Internacional de Pediatría Quiropráctica (ICPA, por sus siglas en inglés) encontró que la terapia de manipulación espinal es segura y exitosa en el tratamiento de niños de todas las edades.
Afecciones agudas
Las afecciones agudas pueden ser resultado de traumas al nacer, accidentes deportivos y lesiones accidentales. La atención quiropráctica beneficia a los niños al corregir la alineación de la columna para mejorar su salud general. Cuando las articulaciones vertebrales están desalineadas durante el nacimiento o por un golpe o caída, el tejido muscular y los nervios también pueden verse afectados. El ajuste espinal libera las articulaciones, restaura el movimiento y alivia la presión nerviosa, que puede ser la causa de enfermedades adicionales. Los padres informan sobre el tratamiento exitoso de problemas de salud de los niños, como dolor agudo de oído, infección respiratoria superior, dolor muscular, dolor de cuello y trauma. La manipulación de la columna vertebral para niños tan jóvenes como bebés recién nacidos es un tratamiento alternativo para el malestar de los cólicos y otros trastornos digestivos.
Enfermedades crónicas
Los padres encuestados por el ICPA informaron una mejoría en el comportamiento de los niños que vieron a un quiropráctico , además de mejorar el sueño y fortalecer los sistemas inmunológicos. Si bien la evidencia científica en estas áreas aún no es concluyente, el número creciente de personas que buscan atención médica de niños a través de quiroprácticos (hasta un 8,5% desde 1991, según la Asociación Americana de Quiropráctica) es un respaldo positivo de sus beneficios. Chiropractic America informa que la atención quiropráctica natural y sin medicamentos a veces es más efectiva que los enfoques médicos tradicionales para el dolor de oído crónico, la escoliosis y el dolor de cuello. Los dolores de cabeza y trastornos del sueño por causas inespecíficas responden bien a los ajustes de la columna vertebral, que afectan y reparan las vías neurales interrumpidas. Los síntomas y patrones de asma y alergia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) también pueden tratarse con quiropráctica.
Prevención
El éxito en estas áreas tiene implicaciones para la capacidad preventiva de la atención quiropráctica. Los ajustes periódicos en curso a una edad temprana pueden ayudar a evitar las dolencias anteriores antes de que comiencen. La alineación correcta de la columna ahora puede retrasar o prevenir la enfermedad degenerativa de los huesos o las articulaciones, como la osteoporosis y la osteoartritis. Además de mantener la salud de los niños, las visitas regulares al quiropráctico también inculcan el valor de la atención médica proactiva en los niños. Tendrán más probabilidades de monitorear y administrar su salud a medida que crecen y menos probabilidades de tener miedo o de negar cualquier problema de salud. Fomentar buenos hábitos de salud para toda la vida es uno de los mejores beneficios de la quiropráctica para los niños.