Acerca de Belching

Eructar es la liberación de gas del tracto digestivo a través de la boca. Es el resultado de tragar aire, generalmente mientras come o bebe. Si bien es normal tragar pequeñas cantidades de aire, los eructos grandes y ruidosos ocurren cuando se traga demasiado aire, a menudo sin intención. El término clínico para eructos es eructos; el término común es eructar.

Causas

El eructo se debe con mayor frecuencia al comer o beber demasiado rápido, hablar mientras come, beber cerveza, sodas u otras bebidas carbonatadas que se infunden con aire, goma de mascar y de fumar. Inhalar el humo del cigarrillo y la goma de mascar puede hacer que trague el exceso de aire y provoque eructos.

El reflujo ácido o la acidez estomacal pueden causar eructos como resultado de tragar el exceso de aire para tratar de despejar la garganta y el esófago . La ansiedad también puede causar una excesiva deglución.

Propósito

La erucción libera aire y gas que de otra manera se asentarían en el tracto gastrointestinal y causaría hinchazón, molestias en el pecho y el abdomen y, a veces, dificultad para respirar. Algunas personas escupen intencionalmente para liberar aire o gas atrapado. Para algunas personas, eructar se convierte en un hábito.

Implicaciones

Algunas personas erucen en voz alta y con frecuencia, una condición conocida como aerofagia en la que el aire se ingiere en el esófago y se expulsa de inmediato. En este caso, los eructos pueden diagnosticarse como un trastorno del comportamiento.

El eructo fuerte a menudo es embarazoso e incluso cuando no es intencional, se considera grosero en muchas culturas.

Prevención

Coma despacio y coma cantidades más pequeñas de comida y sorbos lentamente y con calma las bebidas para que trague menos aire. Beba bebidas carbonatadas directamente de un vaso, no con una pajita o de una lata o botella. Si el eructo es un problema crónico, es posible que deba evitar por completo las bebidas carbonatadas.

Durante los brotes, puede evitar los alimentos con alto contenido de fibra y cualquier otro alimento que sea difícil de digerir. Si fumar provoca eructos, entonces tiene una razón más para dejar de fumar.

Cuando la acidez estomacal le causa eructos, debe resolver la condición subyacente con antiácidos u otros tratamientos.

Tratamiento

Dado que la ingestión inicial de aire suele ser un comportamiento inconsciente, no hay mucho que pueda hacer un médico más que revisar las medidas preventivas, explicar los mecanismos de eructos y, en algunos casos, enseñar técnicas de respiración que puedan ayudar a minimizar la ingesta de aire. En casos de eructos excesivos, se puede recomendar terapia conductual o del habla.

No hay medicamentos para tratar los eructos, pero si la causa es la acidez estomacal, los antiácidos pueden ayudar. Si el problema es grave y molesto, los medicamentos para la ansiedad también pueden ayudar a algunas personas.

En una pequeña nota publicada en el British Medical Journal, el Dr. S. Ming informó sobre su solución a los eructos repetidos que resultan de la ansiedad nerviosa. Les ordenó a sus pacientes que mordieran un lápiz o un pañuelo para detener el flujo de aire. Según el Dr. Ming, este método dio como resultado una resolución rápida del problema.