Cómo calmar los pies hinchados y adoloridos
Los pies cansados y doloridos pueden hincharse, provocando molestias y movimientos dificultosos. El descuido de sus pies puede ocasionar problemas adicionales que pueden requerir la ayuda de un médico o podólogo para corregirlos. Al cuidar sus pies y calmarlos cuando están hinchados y adoloridos, minimiza el riesgo de problemas futuros y se da cuenta de lo que sucede con sus pies para poder detectar problemas potenciales en forma temprana.
Tome un medicamento antiinflamatorio no esteroide de venta libre, como ibuprofeno o aspirina, para ayudar a aliviar la inflamación y minimizar el dolor.
Remoje sus pies en agua tibia con 1/2 taza de sal de Epsom durante 10 minutos dos o tres veces a la semana. El baño de pies tibio ayuda a relajar los pies, mientras que la sal de Epsom ayuda a reducir la inflamación y aumenta la circulación.
Quite la piel muerta y los callos de sus pies con una piedra pómez. Frote suavemente sus pies húmedos con la piedra varias veces a la semana.
Aplique una loción en las plantas de los pies y en la parte superior de los pies hinchados y adoloridos. La humedad de la loción ayuda a mantener tu piel flexible. Las lociones con una ligera sensación de calentamiento o enfriamiento pueden ayudar a brindar un mayor alivio.
Use zapatos cómodos con buenos soportes para el arco y alterne qué zapatos usa. Caminar descalzo o usar el mismo par de zapatos todos los días puede contribuir al dolor y la hinchazón. Compre inserciones de zapatos para mayor soporte y comodidad.
Advertencias
Tome todos los medicamentos exactamente según las indicaciones y consulte a su médico antes de tomarlos si tiene una condición médica preexistente o si tomar otros medicamentos. Hable con su médico si tiene dolor crónico en los pies, especialmente si sufre de artritis, gota, diabetes o cualquier otra afección que pueda afectar sus pies.
Things Needed
Fármacos antiinflamatorios no esteroides
Reposapiés o tazón grande de plástico
Sal de Epsom
Piedra pómez
Loción
Zapatillas de deporte