¿Cuáles son las causas de la secreción nasal constante?
La secreción nasal es un síntoma molesto que generalmente se presenta como resultado de una infección viral que desaparece en un par de semanas. Cuando la secreción nasal es constante y no se disipa, incluso con medicamentos, puede indicar trastornos crónicos en la nariz o senos nasales. Aunque pueden ser extremadamente molestas, las afecciones crónicas que causan la secreción no suelen ser graves.
Rinitis no alérgica
La rinitis no alérgica es una afección nasal crónica que se caracteriza por estornudos repetidos y congestión nasal que tiene sin causa conocida Los síntomas de la rinitis no alérgica son similares a la rinitis alérgica o fiebre del heno, pero no se producen como resultado de una reacción alérgica, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas principales incluyen secreción nasal constante, congestión nasal y goteo posnasal. Los síntomas de la rinitis no alérgica generalmente aparecen y desaparecen a diversos intervalos. Cuando los síntomas están presentes, pueden durar días a la vez. El tratamiento para la rinitis no alérgica depende de la gravedad de los síntomas. Aquellos con síntomas moderados pueden beneficiarse del uso de aerosoles nasales medicados y descongestionantes. En casos graves, puede ser necesaria una cirugía.
Sinusitis crónica
La sinusitis crónica es una inflamación del seno que se produce como resultado de una infección con bacterias, virus u hongos y dura más de tres meses. El moco también se acumula en los senos y causa un bloqueo significativo. Cuando los senos nasales están inflamados, puede causar una serie de síntomas, entre los que se incluyen la secreción nasal constante, pérdida del olfato, tos, mal aliento, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, fatiga y dolor de garganta. El tratamiento para la sinusitis generalmente consiste en antibióticos o medicamentos antimicóticos que deben continuarse por un período de tres a cuatro semanas, según Medline Plus. Si los medicamentos no son efectivos, es posible que se necesite una cirugía para limpiar y drenar los senos nasales.
Pólipos nasales
Los pólipos nasales son crecimientos de tejido que se desarrollan en el tejido interno de la nariz o los senos paranasales. El crecimiento de los pólipos nasales generalmente comienza en la parte superior de la nariz y se desplaza hacia el resto de la cavidad nasal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si los pólipos son grandes, pueden bloquear las fosas nasales y causar la secreción nasal constante, la reducción del sentido del olfato, el bloqueo nasal y la respiración pesada de la boca. Las opciones de tratamiento, como los aerosoles nasales y los corticosteroides, pueden usarse para aliviar los síntomas, pero no curan los pólipos. Si los síntomas son persistentes o extremadamente molestos, se puede usar la cirugía para extirpar los pólipos.
, , ] ]