¿Qué causa el derrame cerebral?

Un derrame cerebral en el ojo es el resultado de un bloqueo que limita o impide completamente el flujo de sangre a una o más partes del ojo. En la mayoría de las personas, el derrame cerebral ocurre sin dolor ni advertencia, y como resultado, la mayoría de las personas pierden una cantidad significativa de visión. Para muchas personas, esta pérdida de visión es permanente. Conocer algunas de las causas de los accidentes cerebrovasculares oculares puede ayudar a determinar el mejor tratamiento posible.

Oclusiones de venas retinianas

La retina recubre la parte posterior del ojo, y este tejido sensible transmite información visual al nervio óptico, que entonces transmite esto al cerebro. La retina necesita sangre para nutrirse, y las venas transportan la sangre lejos de este importante tejido. Si se produce una obstrucción en la vena retiniana, la presión a menudo causará una hemorragia de la vena o capilares más pequeños. El líquido se filtrará hacia la retina y causará una inflamación que afectará la visión.

Las inyecciones de esteroides pueden ayudar a reducir la inflamación en la retina. Otros tratamientos, como el láser o la cirugía, pueden ayudar a disolver el coágulo que causó la apoplejía ocular. Sin embargo, es posible que estas opciones de tratamiento no funcionen para todos los pacientes.

Oclusiones de la arteria retiniana

Las arterias retinianas suministran sangre al ojo, y si una de estas arterias tiene un bloqueo, la sangre nutritiva no llegará a la retina . Este bloqueo puede causar una pérdida severa y repentina de la visión. Si el ojo tiene pérdida completa de la visión, esto puede significar que el bloqueo ocurrió en una arteria retiniana cerca del nervio óptico. La pérdida parcial de la visión puede deberse a un bloqueo en una arteria en otras partes de la retina. Para algunas personas, la pérdida de la visión puede durar poco tiempo, pero otras pueden tener una pérdida permanente de la visión.

Los médicos no tienen tratamientos para las oclusiones de la arteria retiniana, pero pueden administrar medicamentos para tratar de romper el bloqueo. , o el médico puede masajear el ojo para mover el coágulo.

Neuropatía óptica isquémica

Se puede producir un bloqueo en las arterias del nervio óptico, un tipo de accidente cerebrovascular en el ojo llamado neuropatía óptica isquémica. Como resultado, una persona puede experimentar una pérdida de visión de leve a completa. Muchos casos de neuropatía óptica isquémica ocurren como resultado de la arteritis temporal, una condición que los médicos tratan con corticosteroides. En la mayoría de los casos de pérdida de la visión debido a una neuropatía óptica isquémica, la pérdida de la visión es permanente, pero el tratamiento de la causa puede ayudar a prevenir la aparición en el otro ojo.