Ejecución de la blancura inducida por el ejercicio en los dedos
Aunque correr normalmente mejora la circulación, hay circunstancias en que el flujo sanguíneo deficiente o la conducción nerviosa hacen que los dedos se vuelvan blancos. Los factores reversibles, como la exposición al frío o una mala ergonomía, pueden ser la causa. Sin embargo, el estrés físico de correr puede desencadenar una condición subyacente, haciendo que los dedos pierdan el flujo sanguíneo y se vuelvan blancos. Si los dedos se vuelven blancos constantemente mientras corre, consulte a su proveedor de atención médica para descartar posibles patologías.
Efectos sobre el frío en los dedos y las manos
Si observa que sus dedos se vuelven blancos mientras corre, primero considere la temperatura . Correr en un ambiente frío puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que provoca una disminución de la circulación en las extremidades. Una solución simple es usar guantes o intentar correr dentro de la casa. Si el cambio de color no se resuelve al hacer esta alteración, consulte a su proveedor de atención médica. Puede haber un problema con su sistema nervioso o circulatorio.
Efectos posturales de la carrera
Mantener una postura correcta mientras corre es importante porque permanecer en una posición tensa durante un período prolongado de tiempo da como resultado músculos hipertónicos, biomecánicamente Deterioro de la circulación y conducción nerviosa. Para evitar esto, el cuerpo debe permanecer en una posición relajada y erguida. La cabeza debe ser neutral, con el mentón sin sobresalir ni retraerse. Los hombros deben estar relajados y hacia abajo con los brazos moviéndose libremente y las manos sueltas. La posición vertical de la espalda y el torso no solo permite una mejor conducción nerviosa en toda la médula espinal, sino que también permite una mejor respiración. La mejora de la conducción nerviosa y la respiración benefician al sistema circulatorio.
Estrés físico al correr
La fuerza de reacción del suelo ejercida por el suelo en el cuerpo del corredor puede ser perjudicial. El golpeteo constante de la carrera hace que la parte baja de la espalda y las extremidades absorban el estrés de tres a cuatro veces el peso corporal. Debido a la conexión cinética del cuerpo superior e inferior, los nervios que alimentan las extremidades superiores de la médula espinal pueden verse afectados. Si tiene una enfermedad preexistente, como una hernia de disco, puede ser más vulnerable al impacto de la fuerza de reacción del suelo. Debido a que los nervios abastecen los vasos sanguíneos, los dedos y las manos pueden volverse blancos debido a la falta de suministro de sangre.
Correr y circulación
Los dedos blancos mientras corren pueden indicar un problema circulatorio. Los vasos sanguíneos están constreñidos, lo que limita el suministro de sangre. Los dedos pueden volverse azules debido a la falta de oxígeno, y finalmente finalmente enrojecerse a medida que las manos recuperan el flujo sanguíneo y vuelven a su color normal. Las personas que muestran este cambio de color a menudo son diagnosticadas con el fenómeno de Raynaud, una condición que hace que las extremidades se vuelvan blancas. Esto es a menudo causado por la exposición al frío o el estrés. Debido a que el correr ejerce estrés físico en el cuerpo, los síntomas pueden agravarse.
El fenómeno de Raynaud puede ser primario, sin patología subyacente o secundario, donde es causado por una enfermedad como el lupus o la esclerodermia. Si el diagnóstico de Raynaud es secundario, la enfermedad original tendrá que ser tratada para aliviar los dedos blancos.