Complicaciones intestinales después de la cirugía

El cáncer de colon y la obstrucción del intestino delgado son dos razones comunes para la cirugía en el abdomen. El cáncer de colon es el cuarto cáncer más común en los Estados Unidos, según los Institutos Nacionales de la Salud. La obstrucción del intestino delgado es una obstrucción en el intestino delgado que impide el paso de los contenidos del intestino delgado. Las complicaciones resultantes de la cirugía incluyen íleo, fuga anastomótica y sangrado GI.

Íleo

El "Libro de texto de cirugía de Sabiston" describe un íleo como una distensión del intestino delgado y una pérdida de la peristalsis normal que mueve el contenidos hacia adelante. La peristalsis es la contracción en forma de onda que normalmente ocurre en el intestino delgado y el colon para mover los contenidos a lo largo del tracto digestivo. Normalmente, después de la cirugía, la función normal del intestino regresa en aproximadamente 24 a 72 horas. Un íleo se produce debido a drogas, trastornos metabólicos, problemas neurológicos e infecciones. Los narcóticos retardan la peristalsis del intestino delgado y grueso. El estreñimiento del intestino grueso es común en pacientes que toman narcóticos. Un íleo del intestino delgado no es infrecuente en pacientes hospitalizados que toman analgésicos. Los trastornos de los químicos naturales del cuerpo después de la cirugía pueden llevar a un íleo. Si el nivel de magnesio, sodio o potasio que ocurre naturalmente es bajo, existe la posibilidad de una interrupción de la peristalsis. El cuerpo necesita un suministro adecuado de estos productos químicos para mantener las contracciones activas del sistema digestivo. Los pacientes con lesiones en la médula espinal pueden tener razones neurológicas para un íleo, y una infección por neumonía o sepsis puede causar un íleo.

Fuga anastomótica

Una anastomosis es la costura de dos secciones del intestino que se han resecado . Una fuga ocurre cuando los dos extremos se separan. Esto permite que los contenidos intestinales se filtren en el estómago. Las resecciones del colon rectal tienen un alto riesgo de fugas, según Sabiston. La circulación en esta área del intestino no es tan profusa como otras áreas y puede comprometer el tejido que forma la anastomosis. La obesidad es un factor de riesgo independiente para un aumento de las fugas anastomóticas. De acuerdo con Sabiston, los esteroides afectan la curación al disminuir la disponibilidad de los factores de curación necesarios y pueden causar fugas.

GI Bleed

El sangrado gastrointestinal significativo secundario a una ulceración por estreñimiento ocurre en menos del 5 por ciento de los casos, según Sabiston. Una úlcera por estrés ocurre cuando un paciente se ha sometido a una cirugía mayor y no puede comer. El estómago continúa produciendo ácido en grandes cantidades debido al estrés y puede hacer un agujero en el revestimiento del estómago, que sangrará. Los pacientes que tienen una hemorragia gastrointestinal y que tienen presión arterial baja, requieren transfusión de sangre y también una nueva operación para la hemorragia, tienen la tasa más alta de mortalidad asociada.