Complicaciones De Un Disco Lumbar Herniado
Disfunción urinaria y excretora
Los nervios que son esenciales para el correcto funcionamiento de los sistemas urinario y excretor descienden De la médula espinal como parte de la cauda equina. Estos nervios pueden dañarse por la hernia de disco lumbar en el canal espinal. Se pueden producir varios síntomas físicos desconcertantes, como incontinencia de la vejiga y el intestino, o dificultad para orinar.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland advierte que el síndrome de cauda equina puede causar daño permanente a los nervios del intestino y la vejiga. y que la incontinencia puede ser irreversible.
Alteraciones sensoriales
Los nervios sensoriales que detectan sentimientos en la parte inferior del cuerpo también forman parte de la cauda equina. En lugar de en la espalda, el daño causado por el síndrome de cauda equina a menudo causa dolor en una o ambas piernas. La ubicación precisa de este dolor radiante varía según el disco lumbar que se haya herniado. El daño a los nervios sensoriales también puede causar adormecimiento en las piernas.
MayoClinic.com advierte que el síndrome de cauda equina también se asocia con una capacidad progresivamente decreciente para detectar sensación en los muslos internos, la parte posterior de las piernas y el área alrededor del recto. .
Debilidad
La cauda equina contiene nervios motores que suministran impulsos musculares voluntarios del cerebro e impulsos musculares involuntarios o autónomos de la médula espinal. Cuando la compresión de una hernia de disco lumbar afecta los nervios motores de la cauda equina, se pueden interrumpir los impulsos nerviosos de los músculos del muslo, la pierna y el pie. Se puede producir debilidad muscular.
La debilidad muscular debida al síndrome de cauda equina puede manifestarse como "caída de pie" y "pérdida de pie", y "amp; rdquo"; una condición en la que un individuo no puede levantar correctamente el pie mientras camina Esto causa una alteración de la marcha, ya que el individuo debe elevar la pierna anormalmente alta mientras pisa para evitar arrastrar el pie en el suelo.
Si no se trata De acuerdo con MayoClinic.com, la presión continua sobre los nervios de la cauda equina podría llevar a la parálisis.