Signos y síntomas de desequilibrio químico del cerebro
El desequilibrio químico en el cerebro es una condición médica que se produce cuando hay discrepancias en los niveles de compuestos químicos en el cerebro. Hay condiciones médicas que se consideran signos y síntomas de la enfermedad de desequilibrio químico en el cerebro. También es importante señalar que existe una gran controversia dentro de la comunidad médica sobre la causa y el efecto del desequilibrio químico cerebral.
¿Qué es el desequilibrio químico?
El desequilibrio químico en el cerebro es uno De las teorías que busca explicar las causas de la enfermedad mental. Esta teoría explica que el desequilibrio de los neurotransmisores en el cerebro causa afecciones psiquiátricas y enfermedades mentales. También se descubrió que ciertos neurotransmisores tenían muy poca actividad en los cerebros de individuos que padecían esquizofrenia. Durante la década de 1950, se descubrió que los inhibidores de la monoamina oxadasa y los antidepresivos tricíclicos son agentes útiles para tratar la depresión. Estos descubrimientos fueron hechos por el investigador Joseph Schildkraut; él publicó estos hallazgos en su investigación en 1965. No todos están de acuerdo en que el desequilibrio químico en el cerebro causa una enfermedad mental, y la controversia continúa hoy en la disciplina psiquiátrica.
¿Cómo ocurre el desequilibrio químico en el cerebro?
El cerebro está rodeado de vesículas sinápticas que se agrupan debajo de la membrana del cerebro. A menudo liberan neurotransmisores que también se conocen como sustancias químicas endógenas. Estos químicos transmiten y amplifican las señales cerebrales transmitidas entre los neutrones y otras células del cerebro. Según las teorías del desequilibrio químico, los niveles anormales o las concentraciones de estos neurotransmisores en el cerebro producen un desequilibrio químico en el cerebro.
¿Cuáles son los síntomas del desequilibrio químico?
Algunos médicos creen que el trastorno por déficit de atención Uno de los primeros signos del problema de desequilibrio químico en el cerebro. El TDAH es una condición médica que afecta a niños pequeños y adolescentes. Factores tales como la falta de atención, la hiperactividad y el comportamiento impulsivo se han atribuido al desequilibrio químico en el cerebro. No todos creen en esto, pero muchos médicos psiquiátricos creen que estos factores son signos tempranos de enfermedades mentales como resultado de niveles anormales de sustancias químicas en el cerebro. Las personas con TDAH a menudo son desafiadas por las tareas simples y cotidianas.
Depresión
La depresión es otro signo de desequilibrio químico en el cerebro. También hay muchos otros factores asociados con la depresión, como el comportamiento hereditario o perfeccionista. Algunos médicos creen que una de las principales causas de la depresión es el resultado de un desequilibrio químico en el cerebro. Cuando se producen desequilibrios en algunos neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina, la norepinefrina y la dopamina, dicho desequilibrio podría llevar a la depresión. Estos químicos son como los mensajeros que operan dentro del cerebro para influir en el estado de ánimo de las personas.
Diabetes
La diabetes es otra enfermedad que a menudo se asocia con un desequilibrio químico en el cerebro. La diabetes resulta de altas concentraciones de azúcar en la sangre. Aunque tal condición y enfermedad no necesariamente afectan al cerebro, a menudo se ha asociado con un desequilibrio químico en el cerebro que a su vez conduce a otros factores que culminan en la enfermedad de la diabetes. El desequilibrio químico en el cerebro puede causar un desequilibrio de insulina en el cuerpo. El desequilibrio de insulina causa diabetes