Cómo reducir el dolor en el brazo después de donar plasma

Donar plasma ayuda a las personas que sufren enfermedades crónicas, quemaduras graves o traumas, ya que reciben terapias de proteínas de plasma vitales que pueden mejorar la calidad de sus vidas. El procedimiento generalmente es relativamente indoloro, similar a la extracción de sangre para análisis de laboratorio o la picadura de una abeja. Si experimenta dolor o molestia más moderados después de donar plasma, existen algunos procedimientos sencillos de cuidado personal que puede seguir para ayudar a controlar el dolor.

Envuélvalo en una manta o almohadilla eléctrica. Esto evita el dolor causado por la rigidez y los dolores de sentir frío. Muchos pacientes reportan sentirse frío durante el procedimiento, ya que la sangre se filtra a través del proceso de separación con plasma antes de regresar al cuerpo. Este escalofrío puede ocasionarle dolores corporales fríos o parecidos a la gripe.

Coloque una bolsa de hielo o una toallita húmeda en la parte posterior de su cuello. Esto ayudará si se siente mareado o con náuseas junto con dolor, en lugar de un dolor frío. Siéntese en una posición cómoda y respire profundamente con esta compresa en la parte posterior del cuello hasta que sienta algo de alivio.

Tome un analgésico sin receta, si puede tolerarlo. , con un vaso lleno de agua. Tomar solo como se indica en las instrucciones de la botella. Los analgésicos sin receta pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación en el sitio de donación.

Tómate un día libre. Tomarlo con calma durante 24 horas puede eliminar el dolor o la incomodidad a largo plazo.

Sugerencia

Intente comer una comida pequeña y fácil de digerir junto con los pasos descritos anteriormente. A veces, aumentar las reservas de glucosa y energía de su cuerpo puede ayudar a reducir el dolor junto con otros procedimientos de cuidado personal.

Advertencias

Si continúa sintiendo dolor, o si su dolor empeora, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

Cosas necesarias

Manta o almohadilla térmica.

Bolsas de hielo o paños húmedos.

Dolor sin receta relevistas