Síntomas después de una histerectomía posmenopáusica

Después de una histerectomía posmenopáusica, la mayoría de las mujeres experimentan algunos síntomas. Una histerectomía es la extirpación quirúrgica del útero de una mujer. Un médico puede realizar una histerectomía debido a una enfermedad, dolor crónico o prolapso uterino, que es la protusión del útero a través de la vagina. En los Estados Unidos, alrededor del 33 por ciento de las mujeres se someten a una histerectomía a los 60 años, según la información de 2010 de los Institutos Nacionales de la Salud. La menopausia es un hecho natural en la vida de una mujer, durante la cual los ovarios dejan de producir hormonas sexuales y termina la menstruación.

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan frágiles y más propensos a la rotura. Casi 25 millones de mujeres posmenopáusicas tienen osteoporosis, según la "Guía para la histerectomía de la mujer" publicada en 2002. La importante disminución de estrógeno que acompaña a la histerectomía posmenopáusica puede causar osteoporosis; Una muñeca rota es a menudo el primer signo de la enfermedad. Durante sus años posmenopáusicas, aproximadamente el 40 por ciento de las mujeres experimentarán al menos un hueso roto relacionado con la osteoporosis, señala "La Guía de la mujer para la histerectomía".

Síntomas emocionales

Algunas mujeres experimentan una fuerte respuesta emocional a una "postmenopausal hysterectomy.", 3, [[Esto no es raro. Puede deberse a un desequilibrio hormonal o, según la edad de un paciente, a los sentimientos de pérdida relacionados con el final de los años fértiles. Aunque algunas mujeres se sienten mejor semanas después de la cirugía, otras se deprimen y pueden requerir asesoramiento psicológico o terapia de reemplazo hormonal. Otras mujeres pueden experimentar sentimientos de alivio gracias al cese del dolor u otros síntomas.

Low Sex Drive

Después de una histerectomía posmenopáusica, una mujer puede experimentar una disminución en su deseo sexual. En la edición de marzo de 2010 de "Sexualidad y discapacidad", el Dr. Güliz Onat Bayram informa que esto puede deberse a dispareunia o relaciones sexuales dolorosas, sequedad vaginal y baja libido. Cada mujer reacciona de manera diferente. De hecho, algunas mujeres pueden disfrutar de tener más relaciones sexuales después de la cirugía, gracias al alivio del dolor o el sangrado. La terapia de reemplazo hormonal y el uso de lubricantes vaginales pueden ayudar a aumentar el disfrute sexual.