¿Cuáles son los beneficios del té de olmo resbaladizo?

La corteza del olmo resbaladizo tiene una larga historia de uso en la medicina nativa americana, tanto por vía tópica como interna. El Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) señala que no se han realizado estudios en humanos o en animales con esta hierba, pero una revisión de sus componentes indica un bajo riesgo de toxicidad o efectos secundarios negativos.

Dolor de garganta y tos

El olmo resbaladizo contiene mucílago, una sustancia que ofrece un alivio calmante al formar una película delgada que alivia el dolor, la inflamación y la irritación. Ayuda a reprimir el reflejo de la tos, señala WholeHealthMD.com, un sitio web creado y mantenido por médicos y otros expertos en medicina integradora. Este tratamiento también podría ayudar a la bronquitis, pero el MSKCC no recomienda usarlo para esta afección más grave.

Trastorno gastrointestinal

Los beneficios del mucílago se extienden a los trastornos gastrointestinales al proporcionar una película protectora sobre el tracto digestivo. haciéndolo útil para malestar estomacal, acidez estomacal y otros problemas digestivos. El olmo resbaladizo estimula las terminaciones nerviosas que aumentan la producción de moco en el tracto gastrointestinal, que ofrece protección contra la producción excesiva de ácido. El olmo resbaladizo contiene taninos que controlan la irritación y el movimiento del líquido, lo que lo hace beneficioso para la diarrea y el síndrome del intestino irritable.

Enfermedades inflamatorias del intestino

El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) indica que el olmo resbaladizo contiene antioxidantes que parecen aliviar la inflamación característica de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, trastornos intestinales graves que producen una serie de síntomas desagradables como heces con sangre, diarrea, dolor y cólicos.

Consideraciones para el uso

MSKCC señala que nunca se han reportado efectos secundarios o interacciones negativas en ninguna literatura médica. El UMMC explica que la comunidad médica cree que puede usar esta hierba de manera segura cuando está embarazada o amamantando, aunque no existe evidencia científica que lo confirme. Los niños probablemente pueden usar de forma segura el olmo resbaladizo en un tercio de la dosis para adultos. Si desea hacer un té, intente usar 2 tazas de agua hirviendo por cada 2 cucharadas. de la corteza en polvo.

Advertencias

Debido a los efectos de recubrimiento del mucílago, esta hierba podría interferir con la absorción de medicamentos administrados por vía oral, hierbas y otros suplementos. Para evitar este posible efecto negativo, no use el olmo resbaladizo durante dos horas antes o después de tomar el medicamento.