¿Es el té de raíz de diente de león un diurético?
El diente de león puede ser fuente de frustración para muchos jardineros, pero sus usos medicinales se han aplicado desde la antigüedad. El diente de león pertenece al género Taraxacum y pobla la mayoría de las áreas templadas más cálidas de América del Norte. El diente de león se ha utilizado durante siglos para afecciones como la dispepsia, el hígado y el bazo, la anorexia y la hepatitis, según una revisión de 2006 en el "Journal of Ethnopharmacology". Al igual que con todos los tratamientos a base de hierbas, consulte a su médico.
Visión general nutricional
Los dientes de león aman el sol y sus hojas se abren durante el día y se cierran con la noche y el clima nublado. Tanto la flor, las hojas y la raíz se utilizan para diversos fines medicinales. El diente de león es una cornucopia de vitaminas y minerales. Contiene A, complejo B, C y D, así como los minerales zinc, potasio y hierro, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También contiene carotenoides, terpenoides, colina, fitoesteroles, asparagina, carbohidratos, pectina y ácidos fenólicos. El diente de león como diurético El té de raíz de diente de león se usa para diuréticos, según el American Botanical Council. Sin embargo, UMMC afirma que el té de las hojas se utiliza para estimular la excreción de orina. La raíz de diente de león es una raíz herbácea, lo que significa que los tallos y las hojas mueren al final de la temporada de crecimiento. La raíz es marrón y quebradiza y produce un líquido blanco lechoso que es amargo al gusto. El té está hecho de 1 cda. De la planta remojada en agua caliente. Antes de usar el diente de león, consulte con su médico.
Otros usos
El American Botanical Council enumera los usos para el diente de león (flor, hojas y raíz) como dispepsia, alteraciones en la excreción de bilis, fomento de la diuresis y el apetito estímulo. Debido a sus propiedades antioxidantes, el diente de león también se puede usar para estimular el sistema inmunológico. La hierba de diente de león, las hojas y las flores, pueden usarse para tratar la presión arterial alta, la flatulencia y el estreñimiento, pero siempre obtienen la opinión de un médico. Las hojas de diente de león también se usan en ensaladas y vinificación, así como también como sustituto del café.
Efectos secundarios y contraindicaciones
El uso de té de raíz de diente de león, o cualquier producto de diente de león, solo debe hacerse bajo la supervisión de un medico. Los efectos secundarios pueden ocurrir con la planta, como reacciones alérgicas, dolor de boca, acidez estomacal, irritación de la piel o hiperacidez gástrica. No debe usarse si ha bloqueado los conductos biliares o una infección de la vesícula biliar. También se sabe que el diente de león interactúa con antibióticos, antiácidos y litio. Si tiene alergias a la pamplina, la ambrosía, las margaritas o la milenrama, también puede ser alérgico al diente de león.