Bananas & Depression

Una creencia popular, causada, según la Universidad de Hawai, por un correo electrónico viral en adelante, afirma que los plátanos pueden aliviar la depresión. Esta información no es exacta. Sin embargo, aunque un plátano no puede tratar efectivamente la depresión, algunos de sus nutrientes pueden ayudar a su cuerpo a combatir los síntomas depresivos.

Teoría

El aminoácido triptófano ayuda a su cuerpo a producir serotonina, un químico cerebral que regula el estado de ánimo. explica MedHelp. Los sentimientos de depresión clínica provienen de niveles bajos de serotonina; por lo tanto, agrega MedHelp, las personas deprimidas tienden a tener niveles bajos de triptófano. La teoría de que los plátanos alivian la depresión comenzó porque los plátanos proporcionan triptófano. Además, los bananos proporcionan vitamina B6, agrega el "American Journal of Clinical Nutrition", que su cuerpo también necesita para fabricar serotonina a partir de triptófano. Conceptos erróneos

Aunque los plátanos contienen triptófano, solo contienen una Pequeña cantidad. Además, señala la universidad, casi todos los alimentos basados ​​en proteínas también incluyen triptófano; Por lo tanto, los plátanos no proporcionan una fuente única o particularmente significativa. En consecuencia, los plátanos probablemente no pueden prevenir o curar la depresión. MedHelp está de acuerdo en que el triptófano no proporciona un tratamiento apreciablemente efectivo para los síntomas depresivos.

Energía

Las personas que sufren de depresión a menudo carecen de energía y luchan para concentrarse. La norepinefrina, una sustancia química relacionada con el cerebro conocida como neurotransmisor, estimula la actividad cerebral y aumenta el estado de alerta y la concentración, según el Instituto Franklin. Su cuerpo requiere tanto tirosina, un aminoácido y vitamina B6 para fabricar norepinefrina, explica el Instituto; Los plátanos proporcionan ambos. Aunque comer bananas no restaurará de inmediato su energía, puede ayudar a garantizar que su actividad cerebral no se vea obstaculizada por la falta de norepinefrina.

Dormir

El insomnio es otro síntoma común de la depresión. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los alimentos que contienen triptófano pueden ayudar a que una persona se duerma más fácilmente. Por lo tanto, comer un plátano poco antes de acostarse por la noche puede ayudar a prevenir o reducir el insomnio debido al insomnio.

Riesgo de depresión

Los plátanos proporcionan vitamina B6, que ayuda a su cuerpo a crear serotonina, explica Medline Plus. En consecuencia, según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", la falta de B6 aumenta su riesgo de desarrollar depresión y una cantidad suficiente disminuye el riesgo. El diario señala que consumir B6 no cura ni previene necesariamente la depresión, y Medline Plus advierte que el exceso de B6 puede poner en peligro su sistema nervioso. Sin embargo, el estudio también concluye que una ingesta saludable de B6, proveniente de alimentos como los plátanos, puede disminuir su riesgo de depresión, especialmente a medida que envejece.