¿Cuál es la diferencia entre una quemadura de segundo y tercer grado?

Las quemaduras son algunas de las lesiones cutáneas más comunes. Las quemaduras pueden resultar de un incendio, trabajar con químicos o materiales eléctricos, o pasar demasiado tiempo al sol, entre otras razones. Hay tres clasificaciones de quemaduras: primer grado, segundo grado y tercer grado. Las quemaduras de segundo y tercer grado son las más peligrosas, y cada tipo de quemadura tiene su propio conjunto de características de identificación.

Características de las quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado ocurren cuando una quemadura pasa por el Primera capa de piel y en la segunda capa de piel, conocida como dermis. Las quemaduras de segundo grado, a diferencia de las quemaduras de primer grado, se ampollarán. Las quemaduras de tercer grado son quemaduras de espesor parcial, lo que significa que aparecen rojas y con manchas. Las quemaduras de segundo grado son muy dolorosas y producen hinchazón. Este tipo de quemadura daña las glándulas sudoríparas, los folículos pilosos y las glándulas sebáceas, pero no causa la destrucción completa de la dermis. Debido a este daño extenso, las quemaduras de segundo grado son muy dolorosas y causan pérdida de líquido.

Tratamiento de quemaduras de segundo grado

Una quemadura de segundo grado tarda de dos a tres semanas en sanar. Aplicar agua fría sobre la zona quemada. Una persona que sufre de una quemadura de segundo grado también debe ser tratada por un shock. Si la quemadura es grave, busque atención médica. Una quemadura de segundo grado común es una quemadura solar. No rompa las ampollas de las quemaduras.

Características de las quemaduras de tercer grado

Las quemaduras de tercer grado son quemaduras de espesor total, que destruyen la epidermis y las capas de la dermis de la piel. La muerte del tejido continúa en el tejido subcutáneo y puede dañar los músculos y los huesos. La piel con una quemadura de tercer grado se verá blanca o carbonizada. Las personas que sufren una quemadura de tercer grado a menudo no sienten el dolor de la quemadura inicialmente porque se han destruido las terminaciones nerviosas en el área de la quemadura. Las quemaduras de tercer grado causan una gran pérdida de líquido y corren un gran riesgo de infección.

Tratamiento de quemaduras de tercer grado

Las quemaduras de tercer grado tardan mucho tiempo en curarse y pueden producir cicatrices permanentes y daño a los nervios. Para tratar una quemadura de tercer grado, cubra el área quemada con un paño estéril y verifique si hay síntomas de shock: piel pegajosa, respiración superficial, presión arterial baja inusualmente baja y labios y uñas azulados. No retire la ropa carbonizada de la quemadura ni aplique hielo a la quemadura, ya que cualquiera de los dos podría causar un shock en la víctima. Si es posible, levante los pies de la víctima quemada para que la sangre fluya a los órganos vitales. Llame a una ambulancia de inmediato y notifique al operador si la víctima de la quemadura está mostrando signos de shock.