Señales de buenos movimientos intestinales

Los movimientos intestinales son la forma que tiene su cuerpo de expulsar productos de desecho después de que sus intestinos eliminen el agua y los nutrientes de los alimentos digeridos. Tanto el color como la consistencia de sus heces pueden proporcionar información sobre su salud y los alimentos que comió ese día. Los movimientos intestinales regulares son una parte importante de su buena salud, aunque la regularidad de los movimientos intestinales varía de persona a persona.

Color

Aunque el color de sus heces puede cambiar de un día a otro, todos los tonos de Los marrones se consideran normales. Los alimentos que consume y los medicamentos que toma pueden cambiar el color de sus deposiciones. Comer verduras verdes o alimentos con colorante verde puede hacer que tus heces se vuelvan verdes, mientras que comer remolacha o gelatina roja puede hacer que tus heces se pongan rojas. Los suplementos de hierro pueden hacer que las heces se vuelvan negras, y tomar subsalicilato de bismuto, un medicamento que se usa para tratar la diarrea o el malestar estomacal, puede hacer que las heces se vuelvan negras o livianas. Para ser ideales, los médicos dicen que los movimientos intestinales normales pueden ocurrir tan a menudo como tres veces al día o tan solo tres veces por semana. Cada persona mantiene un horario diferente de eliminación intestinal. Cuánto bebe y come y cuánto ejercicio puede afectar su horario.

Consistencia

Las heces normales tienen una consistencia suave y no son incómodas sacarlas de su cuerpo. Las heces duras que son dolorosas para pasar son un signo de estreñimiento. Si tiene estreñimiento, es posible que no tenga movimientos intestinales tan a menudo como lo hace normalmente y puede tener dificultades para evacuar cuando nace la urgencia. Las causas comunes del estreñimiento incluyen no tomar suficientes líquidos, ignorar la necesidad de defecar, no ingerir suficiente fibra en su dieta, usar laxantes regularmente o no hacer suficiente ejercicio.

Heces líquidas y sueltas comunes en la diarrea También ser un problema. La diarrea se produce debido a infecciones bacterianas, virales o parasitarias, intolerancias alimentarias, trastornos y enfermedades intestinales e intestinales, y reacciones a los medicamentos. Aunque la diarrea generalmente desaparece por sí sola, cuando persiste puede causar deshidratación. La diarrea que dura más de dos días puede ser un signo de un problema más grave y la diarrea que dura por lo menos cuatro semanas puede ser un síntoma de una enfermedad crónica.

Problemas subyacentes

Si bien los alimentos y los medicamentos pueden cambiar El color de sus heces, también pueden ocurrir cambios debido a problemas de salud. Las heces de color claro o arcilla pueden ser causadas por la falta de sales biliares en las heces o si tiene una obstrucción en el conducto biliar. La bilis ayuda a su cuerpo a digerir las grasas y excreta desechos como la bilirrubina que queda de los glóbulos rojos. Las heces pueden aparecer de color verde si tiene diarrea. Las heces negras pueden ser un signo de sangrado en algún punto del tracto gastrointestinal, como en el estómago o el esófago. Si las heces se ven de un color rojo brillante, puede haber sangrado en el recto.