¿Correr causa los intestinos sueltos?
Los corredores parecen estar afectados por problemas relacionados con el estómago, como calambres e intestinos sueltos, más que otros atletas. Según Suzanne Eberle, autora de "Endurance Sports Nutrition", al menos entre el 19 y el 26 por ciento de los corredores de maratón han tenido una repentina necesidad de evacuar mientras corrían. El movimiento de rebote de una zancada es un conocido culpable junto con ciertos factores dietéticos. Hay ciertas precauciones que puede tomar para evitar hacer una parada apresurada en el inodoro durante su próxima carrera.
Causas de la diarrea
La diarrea se produce cuando los alimentos ingeridos y los líquidos pasan demasiado rápido o en grandes cantidades a través del colon. . En circunstancias normales, el colon absorbe líquidos de los alimentos para crear heces semisólidas, pero en estas condiciones, queda demasiada agua en las heces. El movimiento de rebote de la carrera acelera el proceso de los movimientos intestinales que pasan a través del colon, lo que puede provocar la producción de heces frecuentes y sueltas. Otros factores, como el flujo de sangre desviado a los músculos y ciertos líquidos y alimentos, también pueden contribuir a los problemas intestinales durante el ejercicio.
Ingesta de líquidos
Beba muchos líquidos antes de correr para evitar la deshidratación, lo que disminuye la velocidad. Capacidad del cuerpo para digerir los alimentos. Según Suzanne Eberle, el ejercicio prolongado desvía el flujo de sangre del colon a los músculos que trabajan, inhibiendo la digestión. En un estado deshidratado, un menor volumen de sangre mejora aún más los problemas digestivos al hacer que haya menos sangre disponible para el intestino grueso. Evite los líquidos tibios que contienen cafeína, edulcorantes artificiales o bebidas deportivas que contengan un alto contenido de carbohidratos directamente antes del ejercicio. Los intestinos sueltos y la dieta
Algunos alimentos, como los alimentos con alto contenido de fibra y los productos lácteos, se toman Más tiempo para que su estómago se digiera y es probable que cause problemas si se consume demasiado cerca del esfuerzo. Intenta comer de una a dos horas antes de correr. La fibra insoluble, que se encuentra en la mayoría de los productos integrales, debe evitarse, ya que actúa como un ablandador de heces y promueve los movimientos intestinales. Los productos lácteos contienen la lactosa de azúcar, que es más difícil de descomponer para algunas personas con sensibilidad digestiva y puede alterar el estómago.
Consejos preventivos
Mantenga un diario de lo que consume antes de correr, tomando nota de Los alimentos problemáticos que producen los movimientos intestinales durante la actividad. Apégate a los alimentos que sabes que son inofensivos antes de entrenamientos o carreras importantes para evitar problemas potenciales. Usar ropa suelta durante una carrera también podría ayudar a aliviar la presión sobre los intestinos. Considere hablar con su médico acerca de tomar un medicamento contra la diarrea antes de las carreras si el problema sigue siendo constante.