¿Se puede comer arroz blanco con diverticulitis?

Uno de cada 10 estadounidenses mayores de 40 años tiene diverticulosis. La mayoría de los expertos médicos piensan que una dieta baja en fibra causa diverticulosis al crear pequeñas bolsas en la pared del intestino grueso, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Cuando estas bolsas se inflaman, este trastorno agudo se conoce como diverticulitis.

Síntomas

Algunas personas con diverticulosis permanecen sin síntomas, pero otras se quejan de cólicos abdominales, distensión abdominal y estreñimiento. La diverticulitis puede causar dolor o sensibilidad repentinos e intensos en la parte inferior del abdomen izquierdo, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos y cambios en las evacuaciones intestinales. El tipo de alimento que consume ayuda a determinar la frecuencia y gravedad de sus síntomas.

Restricciones en la dieta

Su médico le recomendará una dieta alta en fibra para el tratamiento a largo plazo de su diverticulosis y la prevención de los episodios de diverticulitis. Cuando experimenta síntomas de diverticulitis, el médico puede recomendarle que cambie a una dieta de líquidos claros durante dos o tres días, dice MedlinePlus. Después de que sus síntomas mejoren, puede introducir lentamente alimentos con bajo contenido de fibra mientras observa síntomas nuevos o que empeoran.

Identificación

La fibra se refiere a las porciones de frutas, verduras y granos que su cuerpo no puede digerir. El arroz blanco ha sido procesado para eliminar algunas de las porciones no digeribles, por lo que califica como un alimento bajo en fibra que es seguro comer después de que los síntomas de la diverticulitis empiecen a mejorar. Sin embargo, el arroz integral y el arroz salvaje contienen cantidades significativas de fibra. Evite estos tipos de arroz hasta que finalice su ataque de diverticulitis y vuelva a su dieta habitual de diverticulosis.

Efectos

La fibra no digerida crea un residuo que se combina con los productos de desecho en sus intestinos para formar heces o intestinos movimientos Los alimentos bajos en fibra, como el arroz blanco, proporcionan suficientes residuos para crear heces blandas que pasan a través de sus intestinos con facilidad y permiten que el intestino y el colon se curen de la diverticulitis.

Consejos

Tome muchos líquidos para que su colon pueda Combine residuos de fibra y agua en heces blandas y formadas. Si nota que su diverticulitis empeora cuando agrega alimentos bajos en fibra como el arroz blanco, informe a su médico. Es posible que él o ella quiera admitirlo en el hospital para un tratamiento más intensivo.