Tomando Carnitina y Tirosina Juntos
La carnitina y la tirosina son sustancias naturales que se pueden obtener de los alimentos. La tirosina se encuentra en el pavo, el pollo, el pescado, las nueces, las semillas y los productos lácteos, mientras que usted puede obtener carnitina de las carnes rojas, aves y leche. Ambos también están disponibles en forma de suplemento. Si bien no hay ningún peligro en particular al tomar ambos juntos, como ocurre con los suplementos, debe consultar a su médico antes de tomar uno o ambos.
Carnitina
La carnitina se encuentra en la mayoría de las células de su cuerpo; se deriva de los aminoácidos, los componentes básicos de las moléculas de proteínas. Desempeña un papel muy importante en la producción de energía al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias de sus células, donde se oxidan y se usan para obtener energía. A continuación, elimina cualquier subproducto tóxico. La mayoría produce suficiente carnitina; sin embargo, debido a ciertos trastornos genéticos o al uso de antibióticos, puede ser necesaria la suplementación con carnitina. Si bien la carnitina a menudo se promueve como ayuda para la pérdida de peso, para mejorar el rendimiento en el ejercicio y mejorar la sensación de bienestar, no existe evidencia consistente que respalde estos usos, según la Oficina de Suplementos Dietéticos.
Tirosina
La tirosina es un aminoácido no esencial, que su cuerpo produce al usar otros aminoácidos. Esto significa que no hay una necesidad particular de consumir tirosina extra en su dieta. Sin embargo, en algunos casos raros, se necesita la suplementación con tirosina. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunas personas no pueden procesar la fenilalanina (el aminoácido que se usa para producir la tirosina) de manera adecuada, lo que les deja una deficiencia de tirosina. La producción de tirosina también puede disminuir en condiciones de estrés y privación del sueño. Algunos atletas afirman que la tirosina ayuda a su rendimiento; sin embargo, no hay pruebas de que esta afirmación sea cierta o segura, señala el UMMC. Además, aunque la tirosina a veces se promueve como un tratamiento para la depresión porque ayuda al cuerpo a producir la dopamina química que influye en el estado de ánimo, los estudios han encontrado que no tiene efecto en esta condición. Dosis
A menos que tenga Una condición específica que afecta sus niveles de carnitina o tirosina, debería poder obtener todo lo que necesita al consumir una variedad de fuentes de proteínas de origen animal y vegetal. Si su médico le da su aprobación para tomar suplementos de carnitina y tirosina, el nutricionista deportivo Dr. Jonny Bowden, autor de "Los 150 alimentos más saludables de la Tierra", aconseja tomar entre 250 y 1000 miligramos de la forma de suplemento de L-carnitina, y 1000 miligramos, divididos en dos o tres dosis diarias, de tirosina.
Consideraciones
Si bien no hay riesgos específicos de combinar carnitina y tirosina, como con cualquier suplemento, existen riesgos potenciales de tomarlos. Siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo y siempre compre los productos a un proveedor de confianza. Asegúrese de no exceder las dosis recomendadas, tal como están impresas en las botellas. Tomar demasiada carnitina puede causar náuseas, vómitos, diarrea y provocar convulsiones en pacientes con convulsiones. Una sobredosis de tirosina puede desencadenar dolores de cabeza y migrañas. Si se siente enfermo al tomar cualquiera de los suplementos, deje de tomarlos inmediatamente.