VLDL vs. LDL
Para moverse a través del torrente sanguíneo, el colesterol, la grasa y algunas proteínas necesitan ciertos portadores llamados lipoproteínas. Las pruebas de colesterol a menudo miden la cantidad de lipoproteínas específicas en la sangre, y esta medición revela indirectamente el nivel de colesterol en su sangre. Sin embargo, las lipoproteínas también llevan otras sustancias además del colesterol. Comprender la diferencia entre dos lipoproteínas, LDL y VLDL, puede ayudarlo a comprender mejor cualquier prueba de colesterol que experimente.
Lipoproteínas
Las lipoproteínas son partículas que permiten que las moléculas solubles en grasa, como el colesterol y la grasa, se muevan a través del ambiente acuoso de su torrente sanguíneo. Las lipoproteínas consisten en un núcleo de colesterol y grasa, rodeado de fosfolípidos y proteínas, según la Universidad de Washington. Esta estructura separa el material de núcleo insoluble del entorno exterior. Las lipoproteínas se clasifican según la cantidad de colesterol y grasas que contienen. Algunos ejemplos de lipoproteínas incluyen lipoproteínas de baja densidad, o LDL, y lipoproteínas de muy baja densidad, o VLDL.
VLDL
lipoproteínas de muy baja densidad, VLDL, rara vez se informa en una prueba de colesterol Porque no contiene cantidades sustanciales de colesterol. En su lugar, VLDL está lleno de triglicéridos, que son una forma de grasa que se ve comúnmente en el torrente sanguíneo, según informa la Clínica Mayo. Por lo tanto, al medir los niveles de VLDL en la sangre, los médicos pueden determinar indirectamente la cantidad de grasa que circula en el torrente sanguíneo. Los valores normales para VLDL en el rango sanguíneo de 5 a 40 mg /dL
LDL
El término LDL, o lipoproteína de baja densidad, es más comúnmente conocido que VLDL. Los niveles de LDL, también conocidos como "colesterol malo", a menudo se informan en una prueba de colesterol de rutina. En lugar de contener grandes cantidades de triglicéridos, las LDL transportan la mayoría del colesterol de su cuerpo. Las LDL pueden acumularse en la sangre y causar enfermedades y complicaciones. Para las personas con riesgo de enfermedad cardíaca, un nivel de LDL por debajo de 100 mg /dL es óptimo. FamilyDoctor.org dice. Cualquier valor de LDL entre 100 a 129 mg /dL es casi óptimo, mientras que 130 a 159 está etiquetado como límite alto. Un valor de LDL de 160 o más lo ubica en la categoría de alto riesgo.
Niveles altos de VLDL y LDL
Los niveles altos de VLDL y LDL a menudo se correlacionan con la enfermedad. Aunque ambas lipoproteínas transportan moléculas diferentes, los niveles altos a menudo conducen a enfermedades del corazón o de los vasos sanguíneos. Los niveles altos de VLDL a menudo se asocian con la enfermedad de la arteria coronaria, que es una afección causada por la oclusión de los vasos que suministran sangre al corazón. La clínica coronaria advierte que la enfermedad de la arteria coronaria puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los niveles altos de LDL generalmente significan niveles altos de colesterol. Las partículas de LDL pueden acumularse en el torrente sanguíneo y luego entrar en las paredes de los vasos sanguíneos. Una vez en las paredes, las LDL forman una placa que hace que las arterias se endurezcan y se estrechen. "This is called atherosclerosis.", 3, [[Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la aterosclerosis puede aumentar la presión arterial y las enfermedades del corazón.