Los efectos secundarios de la hidrocodona con acetaminofén
Los medicamentos que contienen hidrocodona y acetaminofeno a menudo se recetan para aliviar el dolor. Estos medicamentos pueden causar una variedad de efectos secundarios, algunos que se resuelven con el tiempo y otros que son más graves. Hable con su médico si experimenta efectos secundarios con el uso de estos medicamentos.
Quejas estomacales
El malestar estomacal es el efecto secundario más común de la mayoría de los medicamentos, incluida la hidrocodona con acetaminofén. La mayoría de las personas que experimentan trastornos gastrointestinales experimentarán náuseas y, posiblemente, vómitos; tomar el medicamento con alimentos puede ayudar a eliminar estos efectos secundarios. Tomar estos medicamentos durante un período prolongado puede causar estreñimiento. Es posible que las personas que tienen algunos tipos de enfermedades gastrointestinales no puedan usar estos medicamentos.
Mareo
El mareo y la somnolencia, junto con el mareo, son efectos secundarios comunes de la hidrocodona con paracetamol. Estos efectos pueden aliviarse acostándose, y lo más probable es que disminuyan a medida que se acostumbre al medicamento. Los cambios más severos en la conciencia mental, en particular la incapacidad para despertarse, el desmayo o la respiración lenta y superficial pueden indicar una sobredosis y justificar atención médica inmediata. Algunas personas las experimentan cuando toman hidrocodona con acetaminofén, mientras que otras personas pueden experimentar ansiedad o irritabilidad. La mayoría de los efectos secundarios cognitivos disminuirán con el tiempo. El uso a largo plazo de estos medicamentos puede llevar a la depresión, que puede llegar a ser grave. Los cambios problemáticos o graves en la función mental pueden justificar la interrupción de la medicación y deben informarse a un médico.
Adicción Potencial
La hidrocodona con acetaminofeno puede presentar un riesgo potencial de abuso y dependencia. Algunas personas desarrollarán una dependencia física de la medicación con el uso a largo plazo. Cuando se suspenden estos medicamentos, se pueden experimentar síntomas de abstinencia, que incluyen diarrea, sudoración, síntomas parecidos a la gripe y ansiedad extrema. Algunas personas que toman demasiados medicamentos pueden experimentar síntomas de sobredosis, como sedación extrema y dificultad para respirar. Debido a estas preocupaciones, estos medicamentos son medicamentos recetados estrictamente controlados y pueden requerir un monitoreo adicional de su uso. Cualquier síntoma de sobredosis o signos de abstinencia se deben informar a un médico de inmediato.