Celulitis Alérgica De La Oreja
La celulitis es formalmente un proceso infeccioso en las capas profundas de la piel. Un virus o, más comúnmente, una bacteria como Staphylococcus aureus puede entrar en la piel debido a la irritación causada por una reacción alérgica. Una oreja es bastante resistente a tales irritaciones, pero cada vez que coloca un objeto o sustancia en, o a través de su oreja, corre el riesgo de romper esa resistencia. Sin embargo, solo en los casos más graves es peligrosa una infección auricular.
Participación estructural
La parte externa de su oído tiene tres áreas estructurales, y las que están inflamadas pueden ayudar a los médicos a señalar el tipo de proceso en marcha La piel en la abertura del canal auditivo depende de un delicado equilibrio de secreciones protectoras y de una limpieza suave para mantenerse saludable. El cartílago de la oreja superior tiene una piel delgada y poca sangre, pero puede infectarse. La celulitis es más sospechosa cuando el lóbulo carnoso, que no tiene cartílago ni hueso y tiene mínimas secreciones, se inflama junto con la piel en otras áreas de la oreja. Cualquiera de estos puede comenzar a partir de una picadura de insecto, rasguño u otra provocación alérgica.
Piercings
Los médicos de práctica familiar han enfrentado tasas crecientes de infecciones y dermatitis alérgica por contacto a medida que proliferan las perforaciones en el oído. Desde 1998, tanto como el 35 por ciento de las personas con orejas perforadas sufrieron infecciones, reacciones alérgicas a sus pendientes u otras complicaciones. La falta de suministro de sangre en el cartílago puede hacer que los perforaciones "altas" sanen lentamente. El níquel es el metal alergénico más común en los aretes, aunque algunas personas son sensibles incluso al oro y la plata. En cualquier caso, la piel rota está abierta a la infección y el cartílago infectado puede no ser reparable.
Oreja de nadador
El canal auditivo se inclina ligeramente hacia abajo para drenar la humedad y el cerumen ceroso secretado por algunas de sus células cutáneas Para proteger contra la humedad. Si el canal se bloquea, lo que puede deberse a una reacción alérgica a los productos químicos en el agua de la piscina o en el champú, o en la limpieza excesiva con un objeto áspero, los materiales que albergan infecciones pueden acumularse en el canal auditivo. Cuando el material se drena, puede irritar aún más la piel fuera de la oreja, o la infección puede salir de la superficie de la piel. Los peores casos pueden requerir tratamiento sistémico, como los antibióticos orales.
Dermatitis
La dermatitis es una inflamación de la piel desde el exterior hacia adentro. Puede ser causada por una reacción alérgica a las plantas, jabones o El plástico del audífono. El eccema, una dermatitis formalmente atópica, es una descomposición grave de las capas externas de la piel, y se cree que está causado por una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales. No es común en la oreja, pero se puede diseminar lo suficiente como para que la piel agrietada y que llora y que causa estafilococos y otras bacterias y virus ingresen a las capas internas de la piel, donde la infección puede volverse sistémica. Cualquier otra irritación establecida en la piel de la oreja ayuda a abrir esa puerta.
, , ] ]