Glucose Allergy Symptoms
Debido a que el cuerpo humano depende de la síntesis de glucosa para obtener energía celular, las alergias al maíz probablemente producen los síntomas de una alergia a la glucosa percibida. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la mayoría de los azúcares comerciales, formas de glucosa, se derivan del maíz. Los pacientes sensibilizados sufrirán reacciones alérgicas al ingerir los compuestos de glucosa en el jarabe de maíz, el almidón de maíz y la forma de maíz más altamente procesada. Las personas que tienen síntomas de alergia a causa de los ingredientes de la glucosa en los alimentos probablemente las obtengan de la dextrosa, fructosa y otros tipos de productos de maíz.
Síntomas inflamatorios
Las reacciones alérgicas al maíz, las soluciones intravenosas de glucosa e incluso los artículos para el cuidado de la piel pueden inicie los mismos síntomas inmediatamente, comenzando con la picazón en el punto de contacto. Los NIH señalan que comer alimentos de maíz puede provocar picazón u hormigueo en la boca. Esto puede ser seguido por una inflamación que involucra los labios, el revestimiento de la boca, la lengua y la garganta.
Estos síntomas de alergia pueden expandirse para incluir el área de la cara o los ojos. Un jabón, desodorante o cosmético que contenga compuestos de maíz, a veces utilizados como tintes, saborizantes o conservantes, causará síntomas donde toque la piel. La ingestión de glucosa derivada del maíz por vía oral o a través de la piel puede producir una erupción roja o urticaria en cualquier parte del cuerpo.
Dolor
El tejido inflamado puede volverse sensible y las erupciones dolorosas al tacto. La clínica Mayo informa que la inflamación de las histaminas liberadas durante una reacción alérgica también puede provocar dolores de cabeza o ataques de migraña. Estos síntomas de alergia pueden persistir después de que hayan desaparecido los problemas digestivos.
Síntomas respiratorios
En algunas personas que experimentan una inflamación aguda por alergias al maíz, ocurrirán problemas respiratorios. La irritación por picazón e hinchazón en la boca y la garganta puede bloquear las vías respiratorias. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UM, por sus siglas en inglés) relata que la opresión en la garganta puede causar problemas al tragar o que ingrese suficiente aire en los pulmones. Una falta de aliento o sibilancias pueden indicar el desarrollo de una afección de emergencia.
Anafilaxis
Cuando los cambios cardiovasculares acompañan estos trastornos respiratorios, el tipo más grave de reacción alérgica, la anafilaxia, ha comenzado. La ayuda médica debe solicitarse llamando al 911, informa el NIH. A medida que la presión arterial disminuye, los síntomas de alergia que incluyen pulso desigual y desmayos pueden ir seguidos de paros cardíacos y respiratorios.
Síntomas Digestivos
Dentro de una hora o dos después de comer un alimento o medicamento irritante, las alergias al maíz trastornar el sistema digestivo. El Centro Médico de la UM incluye sentimientos de náuseas, dolor de estómago y cólicos entre los síntomas comunes. Los pacientes también pueden tener vómitos intensos o diarrea repentina hasta que los alérgenos de la glucosa hayan desaparecido del cuerpo.