Cómo funcionan el corazón y los pulmones durante el ejercicio

El objetivo principal de su corazón y pulmones durante el ejercicio es aumentar el flujo de sangre oxigenada. Sus músculos necesitan oxígeno para producir la energía necesaria para mantener la actividad. El trabajo de los pulmones es oxigenar la sangre y eliminar el dióxido de carbono, un subproducto del metabolismo celular. El corazón debe aumentar su trabajo para suministrar más sangre, y más rápidamente, a los músculos y los pulmones.

Ritmo cardíaco

Su corazón responde al ejercicio al aumentar el número de contracciones o latidos que realiza cada uno. minuto. Su ritmo cardíaco puede aumentar de 60 a 100 latidos por minuto en reposo, hasta aproximadamente 200 latidos por minuto, dependiendo de su edad, sexo y nivel de condición física. Al aumentar la cantidad de veces que late cada minuto, su corazón puede suministrar a su cuerpo una mayor cantidad de sangre durante el ejercicio.

Volumen de derrame cerebral

El volumen de ictus es la cantidad de sangre que bombea su corazón con cada latido Para satisfacer la necesidad de sangre adicional durante el ejercicio, también aumenta el volumen de su brazada. De hecho, su volumen de brazada puede aumentar entre un 40 y un 60 por ciento con respecto a su tasa de descanso, la fuerza y ​​el especialista en acondicionamiento que Phil Davies escribe para el sitio web de Sports Fitness Advisor. A medida que más sangre regresa a su corazón, los ventrículos se llenan con una mayor cantidad de sangre. Esto permite un estiramiento óptimo dentro de los músculos cardíacos, resultando en un latido más fuerte y más expulsión de sangre.

Respiración

Sus pulmones aumentan su trabajo durante el ejercicio. Esto es esencial para aumentar la cantidad de gas, oxígeno y dióxido de carbono durante el ejercicio. En reposo, sus pulmones se mueven alrededor de 6 L de aire por minuto; Durante el ejercicio máximo, sus pulmones pueden moverse hasta 192 L de aire por minuto. Esto puede significar un aumento de 12 respiraciones por minuto en reposo a 48 respiraciones por minuto durante el ejercicio.

Músculos respiratorios

Para aumentar el movimiento de aire y la frecuencia de las respiraciones, sus pulmones están equipados con músculos inspiratorios y espiratorios especiales. . Durante el reposo, el diafragma y los músculos intercostales abren los pulmones para forzar la entrada de aire. La exhalación es una función pasiva que se realiza sin el uso de fuerza muscular. Sin embargo, durante el ejercicio, los músculos inspiratorios accesorios ayudan a la inspiración, y la exhalación se convierte en una acción enérgica. Durante el ejercicio, los músculos esternocleidomastoideo, escaleno y trapecio también trabajan para abrir los pulmones y traer más aire, con más frecuencia. Durante la exhalación, los músculos intercostales y abdominales trabajan juntos para expulsar el aire, expulsando dióxido de carbono.